*Así lo informó David Cashique, coordinador de enlace de Loreto con la CGTP Lima.

Ayer entregó documento ante el ministerio público, previniendo lo que podría pasar frente a la drástica medida que viene dictaminando el gobernador, en cuanto al despido de personal asistencial CAS. Personal ubicado en lugares estratégicos que tienen que ver con la salud de los pueblos.

“El día lunes 11 de diciembre el personal del hospital Iquitos, estará acatando un paro inicial de 24 horas. En asamblea se ha tomado el drástico acuerdo en respuesta al memorándum múltiple 071-2017 del 4 de diciembre enviado por el gobernador Fernando Meléndez, a diversos sectores. Manda que se dé término de todos los contratos de los compañeros CAS y eso no podemos permitir. El presupuesto para los CAS existe, ellos están dentro del aplicativo informático de recursos humanos del sector público. Muchos tienen 15, 10, 8, o 4 años de servicio entonces van adquiriendo sus derechos.
Se le exigirá al gobernador que anule y deje sin efecto ese memorándum donde pide el término de los contratos. También pediremos la destitución del director Carlos Coral, del sub director Hugo Rodríguez, el administrador Walter Andrade, de recursos humanos Edgar Ramírez, del jefe de logística Rodolfo Torrejón. A todos ellos por incapacidad, además porque son autoritarios. Pensábamos que eran buenos funcionarios, pero no es así. Son anti-laboralistas, anti-sindicalistas.

Los hemos dejado trabajar, pero a estas alturas no se puede permitir que cancelen los contratos de nuestros compañeros CAS a nivel regional. De aquí al día lunes buscaremos un diálogo con el gobernador, de no haber resultado a favor de la clase trabajadora, tendremos que tomar acciones drásticas como una paralización regional indefinida.

Estamos dispuestos a dar la cara por nuestros compañeros trabajadores CAS, no podemos permitir que les hagan ese atropello. No pensábamos que íbamos a sufrir una traición laboral de esa magnitud, querer dejar en la calle a los trabajadores, sin un plato de comida, no puede ser”, concluyó Cashique.