Hospital de EsSalud traslada servicios críticos a Hospital Militar Santa Rosa

Ante los efectos nocivos de salubridad que viene ocasionando la creciente de los ríos, la Gerencia de EsSalud Loreto, dirigida por el Dr. Arturo Ferrel Ortega ha dispuesto la reubicación de algunos de los servicios más críticos del Hospital III Iquitos de EsSalud.

 

El Servicio de Hospitalización de Cirugía y la Sala de Operaciones del principal Hospital de EsSalud fueron reubicados en el Hospital Militar «Santa Rosa» y vienen funcionando desde el pasado lunes 30 de abril.

 

El traslado de estos servicios fue evaluado y autorizado por el nivel central del Seguro Social de Salud, a través de la Oficina de Defensa Nacional, cuyos representantes verificaron in situ la realidad en la que se encuentra actualmente el nosocomio, que tiene sus terrenos posteriores totalmente inundados.

 

«Desde hace un mes aproximadamente se ha venido coordinando esta reubicación con la Quinta Región Militar, con quienes se suscribió un convenio para el uso de sus instalaciones asistenciales que en la presente semana se hace efectiva a fin de continuar con las atenciones a los asegurados de Loreto, ya que el Hospital base de nuestra institución se encuentra en estado de emergencia y no podemos permitir que los focos de infección, que ya están ocasionando serios problemas en diversas zonas de la ciudad, afecten también a los asegurados»…, manifestó el Dr. Ferrel.

 

Las atenciones de EsSalud en el Hospital «Santa Rosa» se desarrollan de manera normal, y en breve se realizarían nuevos traslados que corresponderán a los servicios de hospitalización de Medicina y un área de Emergencia del seguro.

 

Leyenda: Los servicios de hospitalización de Cirugía y Sala de Operaciones de EsSalud fueron reubicados en Hospital Militar «Santa Rosa»