Hospital Apoyo Iquitos celebró 71 Aniversario

  • Trabajadores e invitados participaron de actos conmemorativos
    hospital iquitos1 hospital iquitos2

Con mucho entusiasmo, trabajadores, administrativos e invitados de diferentes instituciones estatales y privadas, participaron de los actos conmemorativos por los 71 años de vida institucional del Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García».
Con marcado patriotismo se izó la bandera nacional en el mástil ubicado en el patio principal de este establecimiento de salud. Tres trabajadoras de esta institución portaron la bandera hasta el mástil para luego ser izada por la Dra. Rosa Irene Gonzales Vela, directora del Hospital Apoyo, quien estuvo acompañada por el consejero regional Edinson Guerrero en representación del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis.
Luego, los participantes de esta ceremonia se dirigieron al auditorio del hospital para la sesión solemne. La Dra. Rosa Irene Gonzales Vela en su alocución destacó los objetivos y principios que han servido durante todos estos años como filosofía de atención al paciente: Calidad y Calidez. Reafirmó el compromiso de la actual gestión regional de hacer realidad la construcción del moderno Hospital Iquitos durante este periodo.
Luego del brindis respectivo, la Ing. Paola Alcántara del consorcio que ejecutará la obra «Mejoramiento de los servicios de salud del hospital II – «César Garayar García», brindó información y respondió a las interrogantes de los trabajadores e invitados que deseaban conocer todo sobre los plazos y ejecución de esta obra.
Se pudo conocer que el costo de este proyecto es de 207,219,538 soles, el equipamiento 63,252,142 soles y los gastos de mantenimiento 35, 597, 187 soles. El diseño mostrado desde diferentes ángulos, motivó mucho a los trabajadores, destacando la infraestructura de cinco pisos.
Se han considerado los siguientes plazos: 3 meses para la preparación de la obra, 10 meses para la ejecución y 6 meses para los acabados e implementación. (GL)