HONDA representa el desarrollo industrial de Loreto

Fernando Meléndez en 10° aniversario de Honda Selva

Autoridad regional destacó que ahora la región Loreto genera confianza en inversionistas.

Recorrió planta industrial acompañado del embajador de Japón, Tatsuya Kabután, y de altos directivos de la empresa multinacional.
El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, fue invitado a participar en el acto celebratorio del décimo aniversario de funcionamiento de Honda Selva del Perú en Iquitos, actividad que contó con la presencia del embajador de Japón, Tatsuya Kabután, así como del presidente & COO de la Oficina Regional de Operaciones de Honda para América Latina, Issao Mizoguchi, de Takahiro Hachigo, presidente y director representante de Honda Motor Co. Ltd., y de Noriaki Abe de Honda Motor Sudamérica.

El protocolo se inició con el ingreso del gobernador regional de Loreto acompañado del presidente de Honda, Toshiro Sam, al lugar de la ceremonia a bordo de un motokar último modelo que será ofertado próximamente en el mercado regional. Tras ellos ingresaron el embajador de Japón acompañado de un representante de Honda Motors del Perú, los que fueron presentados a la concurrencia, resaltando que la autoridad regional era un invitado especial.
Luego se presentó un video sobre los momentos iniciales del ingreso del motokar al mercado nacional que datan de los primeros años de los ochenta, hasta convertirse en una herramienta de trabajo que genera ingresos económicos para miles de familias a través de la prestación de servicios de transporte, y hasta en situaciones de seguridad para la vida de las personas como ocurrió en 2013 en la ciudad de Contamana cuando decenas de vehículos iluminaron la pista de aterrizaje con el propósito de que un avión pueda aterrizar para evacuar a una paciente en grave estado de salud.
Tras las palabras de los directivos de Honda y del embajador de Japón, intervino el gobernador regional de Loreto, quien en su discurso saludó la presencia del dignatario diplomático y de los directivos de la empresa, agradeciéndoles “por pensar en mi región, pues Honda es una marca que está en el corazón de los loretanos, no solo porque contribuyen para que los servicios de transporte lleguen a los ciudadanos, sino porque generan oportunidades directas e indirectas de empleo para cientos de familias de nuestra región”.

“En nuestra región, el invento de Honda que es el motokar ha contribuido significativamente a la economía regional, ya que desde su aparición y uso masivo ha dinamizado el mercado con una nueva modalidad de transporte acorde a las condiciones climáticas de la región, contribución que va ampliándose, pues en la actualidad los motokars lo vemos en las ciudades y las comunidades rurales a lo largo y ancho de Loreto; por esta razón, consideramos que Honda es parte de nosotros, es un nombre ligado al nuevo rostro social regional, y además es una de las pocas industrias que tiene Loreto”, expresó el gobernador Meléndez.

“Por eso quiero reconocer y revalorar a Honda por el impulso de la economía que dan a nuestra región, porque gracias a ello 30 mil familias pueden llevar el sustento a su hogar; estos vehículos no solo llevan sueños, esperanzas, también salvan vidas”, reflexionó Fernando Meléndez.
Luego se procedió a develar una placa recordatoria, al término del cual los asistentes realizaron un tour por la planta industrial en la que pudieron reconocer los diferentes procesos que sigue la fabricación de motocicletas y motokars desde el aprovisionamiento de insumos hasta el producto terminado que posteriormente es distribuido en los departamentos de San Martín, Amazonas, Ucayali, entre otros.

Visita del Embajador de Japón
Antes de la ceremonia en la planta de Honda Selva, el gobernador regional de Loreto recibió la visita protocolar del embajador de la República de Japón, Tatsuya Kabután, a quien Fernando Meléndez expuso las potencialidades en cuanto a biodiversidad, informándole también sobre la situación del alcantarillado de Iquitos que fue financiada en parte por JICA la agencia internacional de Japón. Sobre este tema el embajador Kabután se comprometió a ser un mediador con el JICA para dar una solución a este grave problema heredado de la gestión anterior.
El gobernador regional agradeció al embajador por las inversiones que vienen efectuando en el proyecto de iluminación con energía limpia en cinco comunidades de la cuenca del río Cushabatay, en el distrito de Pampa Hermosa, en la que la cooperación japonesa está financiando un proyecto de energía eléctrica utilizando paneles solares. Finalmente, invitó a los empresarios de Japón, por intermedio del ilustre visitante, a seguir invirtiendo en nuestra región, como es el caso de Honda del Perú.