-En la ciudad de Nauta.

-Alcalde provincial Darwin Grández, la declaró “Hija Predilecta” y le otorgó “La Medalla del Sol Amazónico”

Ayer en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Loreto, con la participación de las autoridades provinciales, se realizó una significativa ceremonia para rendir homenaje a la hermana Margarita Cancel Serrano, al celebrar sus 25 años al servicio de Dios en la ciudad de Nauta. Pertenece a la orden de las Misioneras Agustinas.

En la ceremonia el Padre Rafael Gonzáles Saldaña, Párroco de Nauta, destacó la sacrificada labor de la hermana natural de Puerto Rico que vino hasta esta ciudad lejos de su tierra para ayudar a los que necesitan de la mano amiga. Ella está en todo dijo, es incansable y  ha dedicado su tiempo íntegramente a llevar ayuda a los hermanos de escasos recursos, capacitar a las madres de Nauta y llevar la palabra de Dios a todos los rincones de la provincia.

Por su parte el Señor Darwin Grández Ruiz, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, en mérito al loable trabajo que desempeña en Nauta y las comunidades de la Provincia, le Declaró Hija Predilecta y asimismo le colocó la medalla del sol amazónico, la más alta condecoración que entrega la Municipalidad.

El momento emotivo fue cuando su señora madre Margarita Serrano y sus hermanos, agradecieron al pueblo de Nauta por cuidar al tesoro más grande que les ha dado Dios, porque ella, dejando de lado todas las comodidades y a su familia, optó por ponerse al servicio de Dios y estar al lado de los más pobres de este hermoso país.

El Burgomaestre, también le hizo llegar el saludo de toda la población de Nauta a la querida Hermana Margarita, instándola a seguir trabajando como lo viene haciendo, por lo que orará para que nuestro Divino Hacedor le de las fuerzas suficientes para seguir ayudando la gente de la provincia de Loreto. (MPL-N)