Hombre queda herido tras incrustarse una rama en su rostro

  • Fue atendido por los galenos en el interior de una botica

Con el rostro completamente ensangrentado terminó Roger Aricara Apagüeño (40), tras incrustarse una rama mientras aserraba un árbol en el campamento maderero “Santoa” ubicado en el distrito de Sarayacu, en Contamana.
Al parecer, el motosierrista realizó una mala maniobra con la máquina que tenía en su poder quien a pesar de llevar puesto los lentes de seguridad, la rama le cayó en la cara ocasionándole una herida cortante de consideración.
Tras este fuerte impacto el hombre quedó tendido en el suelo y en un estado inconsciente. Sus compañeros de trabajo el ver el accidente fueron en su ayuda y le trasladaron a bordo de un deslizador hasta la localidad de Tierra Blanca.
En el lugar el paciente fue estabilizado y atendido en una botica por personal médico, enfermero y técnico. A decir de los pobladores de esta zona, la botica está mejor implementada que el centro de salud.
Según los médicos, el herido había perdido abundante sangre, para intervenir quirúrgicamente al paciente, tuvieron que reunirse especialistas para poder retirar la rama del rostro del infortunado.
Debido a la gravedad de la herida, Aricara tuvo que ser evacuado a un hospital de la ciudad de Pucallpa para que sea evaluado por los galenos del lugar. Se supo que el estado de salud del paciente es de pronóstico reservado. (C. Ampuero)