Hombre necesita urgente apoyo para hacerse prueba al corazón

Hace un llamado al alcalde de Pevas

*Electrocardiograma no arroja ningún resultado y lo han enviado a hacerse la “prueba de esfuerzo”.

Poblador de Pevas necesita apoyo para hacerse “prueba de esfuerzo” que le permita saber qué le está afectando el corazón.

El señor Miguel Silva Ramírez, es un poblador de la comunidad “San Francisco”, perteneciente al distrito de Pevas. Hace tiempo que siente dolores en el pecho que le provocan desmayos, por lo que ha llegado a Iquitos a fin de conseguir apoyo y así ser tratado por un especialista.

Su amigo Juan Caro, lo viene ayudando en la ciudad para poder contar con los recursos que le permitan practicarse la llamada “prueba de esfuerzo” a fin de saber qué le está afectando al corazón de Silva Ramírez.

“El empezó a desmayarse en su pueblo, de ahí lo derivaron al centro de salud de Pevas y luego al hospital regional. Le han tomado un electrocardiograma y ahí el médico le ha leído en la pantalla que no le sale nada malo en el corazón, pero mi amigo cada día que pasa se siente con dolores fuertes al pecho.

Le han pedido que se haga una “prueba de esfuerzo”, hemos averiguado dónde hacen y ésta se la pueden aplicar en una clínica de la ciudad, pero tiene un costo de 120 soles que no cuenta mi amigo, toda su plata la ha gastado en el regional cuando le pedían los demás análisis.

Yo hago un llamado a las personas de buen corazón, que ayuden a mi amigo a completar esa suma de dinero para la prueba o que de frente le den una cita en la clínica para que ahí le hagan la prueba, él quiere saber qué tiene para a partir de ahí seguir el tratamiento médico”, contó el amigo.

Finalmente hicieron un llamado al alcalde de Pevas, Irwin Santillán, para que los apoyen a conseguir los medios para la “prueba de esfuerzo”. Los que deseen colaborar pueden dirigirse a Calle Girasoles 180-San Juan o al fono: 965-936747.