Hombre con tumor en rodilla necesita ayuda

– Familiares suplican apoyo para que no pierda la pierna

Urgente ayuda necesita un humilde señor, de nombre Raymundo Tanama Tenazoa (49), quien tiene un extraño tumor en la rodilla derecha. Sus familiares están desesperados  porque la infección está expuesta y los médicos podrían amputarle la pierna.

Tendido en el suelo, anémico y al costado de un pocillo que usa para escupir, encontramos a Raymundo. Estaba acompañado por su esposa y por una vecina, quienes lo están cuidado dentro de su vivienda ubicada en el pasaje Las Delicias/Pachitea #14.

Cuenta su mujer que la tumoración comenzó a notarse hace seis meses y que llevó a su esposo hasta el hospital Iquitos, por recomendación de una amiga. Ahí lo atendió el cirujano Luis Valdivia, quien lo intervino quirúrgicamente.

Según la señora, la herida no fue suturada adecuadamente y eso fue lo que provocó la infección. Cuando regresaron al hospital los médicos le dijeron que no lo podían atender porque no sabían que enfermedad tiene.

La familia de Raymundo es de condición humilde y no tiene dinero suficiente para llevarlo al hospital. El paciente cuenta con seguro en la posta de Morona Cocha, pero solo le cubre algunas medicinas para menguar el dolor y la infección.

El señor necesita un tratamiento especializado, que al parecer no hay en Iquitos o nadie se lo quiere brindar. Asimismo, Raymundo requiere unidades de sangre tipo O positivo, ya que ha perdido mucha por la herida abierta.

La familia Tanama espera que las autoridades y la gente de buen corazón acudan a su vivienda y les brinden ayuda para que Raymundo no pierda la pierna. (MC).