Histórico jardín Barcia Boniffatti en paquete de inversión de 50 millones de soles

  • Gracias a la gestión del gobernador Fernando Meléndez Celis.
  • En el marco de siete convenios firmados por el gobernador ayer en Lima, que beneficiará a 77 colegios.
  • Loreto recibirá aproximadamente más de 100 millones para construir más colegios, agua y desagüe, y titulación.

 

El día de ayer el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, en Lima, firmó siete convenios con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, por un monto de 50 millones para la construcción de 77 colegios para Loreto, entre ellos el mejoramiento del histórico jardín – cuna «Barcia Bonifatti». Así informó la primera autoridad política de la región.
Además está el mejoramiento del colegio primario secundario Maynas de Iquitos, mejoramiento del colegio primario Eleodoro Bustamante López, mejoramiento del colegio primario de la comunidad de Progreso, distrito de Trompeteros, provincia de Loreto – Nauta.
También el mejoramiento del colegio primario de Libertad río Corrientes, en la provincia de Loreto – Nauta, mejoramiento del colegio Centro Chapuri del distrito de Pastaza, en la provincia de Datem del Marañón.
Asimismo, se realizaron convenios con el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construccion y Saneamiento por un monto superior a los 50 millones de soles para la construcción de  los siguientes proyectos:
Agua y desagüe de la comunidad nativa de Charasmaná río Pisqui, distrito de Contamana; agua y desagüe de la comunidad nativa de Nueva Edén, río Pisqui, distrito de Contamana; agua y desague de la comunidad nativa de Roaboya, distrito de Padre Márquez.
Sigue la lista: agua y desagüe de las comunidades nativas de Nuevo Andoas del distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañon; agua y desagüe de las comunidades nativas de los Jardines, del distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón.

PRESUPUESTO PARA TITULACIÓN INDÍGENA
Finalmente, ayer mismo se firmó el convenio entre el Ministerio de Agricultura y Riego y el gobierno regional de Loreto, para la transferencia de 1 millón 726  mil soles para la titulación de las cuencas, en el marco de los acuerdos con las federaciones indígenas.
Es importante indicar que la transferencia económica se dará en el presente mes de marzo, para posteriormente iniciar la licitación de estas obras que van a generar más trabajo en la región.

GORE LORETO Y MUNICIPALIDADES CON MÁS DE 45 MILLONES
Además, la autoridad regional Fernando Meléndez Celis, informó que se reunió con el ministro de Economía  Alfredo Thorne, quien garantizó que este mes de marzo el ministerio de Economía y Finanzas va a transferir a la región Loreto (GORE Loreto y municipalidades), un presupuesto por más de 45 millones de soles pendientes por concepto de demanda adicional.
Todas estas  gestiones son  realizadas por el gobernador regional Fernando  Meléndez, quien se encuentra en Lima, tramitando entre otras vitales gestiones para Loreto, la transferencia del presupuesto para el inicio de la construcción del hospital de Iquitos. «Estas inversiones van a generar muchos puestos de trabajo», precisó. (GRL)