Hidrovías el impulso económico para Loreto

  • En la UCP se debatió el tema:

El Colegio de Biólogos Consejo Regional X – Loreto, organizó el primer conversatorio sobre el proyecto Hidrovías Amazónicas, con la finalidad de conocer los potenciales impactos económicos, sociales y ambientales de dicho proyecto. La actividad se realizó en el auditorio de la Universidad Científica del Perú, sede Iquitos.
Las palabras de bienvenida e inauguración del evento estuvieron a cargo del rector de la UCP. “Este proyecto busca impulsar el transporte fluvial entre las comunidades de la selva del Perú y Brasil, abriendo nuevos escenarios de interacción comercial en el Atlántico para los peruanos y en el Pacifico para los ciudadanos del país de la samba, lo cual redundará en un impacto económico, social y ambiental para los dos países”, señaló Juan Saldaña Rojas.
En palabras del biólogo Javier Noriega, indicó que el conversatorio trató aspectos importantes de la Hidrovía amazónica, de esta manera la población se enteró de los impactos que acarrean: sean estas positivas y negativas. Entre los expositores estuvieron: Aldo Castillo (Gerente de Desarrollo Económico – GORE Loreto), José Serra (Consultor Especialista en Megaproyectos), Moisés Panduro (Asesor GORE Loreto), Roger Grández (Asesor GORE Loreto), Roberto Pezo Díaz (Docente UNAP) y José Reátegui Ríos (Abogado y economista).