“Hemos traído al Penal de Iquitos libros de ciencia y de tecnología para la Amazonía”

  • Luis Campos Baca, presidente del directorio del IIAP.
  • Es parte del apoyo a la cultura y difusión de la ciencia.

 

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) realizó una donación de libros, para la Biblioteca del Establecimiento Penitenciario de Varones Iquitos, como parte de una acción de apoyo a la cultura y difusión de la ciencia.

La donación fue hecha por el presidente del IIAP, doctor Luis Campos Baca, y fue recibida por el director del Penal, Rafael Villaverde Rengifo, quien agradeció en nombre de su institución la acción cultural realizada por el IIAP.

Por su parte el presidente del IIAP siempre busca difundir la ciencia y tecnología en todos los sectores de la Amazonía Peruana, y en este caso dirigido a aquellas personas que buscan su rehabilitación y su reinserción en la sociedad.

“Hemos traído al Penal de Iquitos, libros de ciencia y de los últimos avances en tecnología para la Amazonía, y también trajimos libros de literatura peruana y universal, así como de cultura general, que sabemos que serán leídos y del interés de todos los internos”, expresó.

Por su parte, Rafael Villaverde Rengifo sostuvo que su gestión siempre está abierta para este tipo de donaciones que contribuyen a la rehabilitación de los internos y que les permitirá incrementar sus conocimientos.

Es importante resaltar que el IIAP recientemente participó en la Reunión Internacional Rol de las Bibliotecas en la Sensibilización Concienciación realizada en Paraguay, y entre los acuerdos figura el desarrollo de temas que ayuden al conocimiento y comprensión de cada realidad para ser tratados en foros comunales dentro de una realidad concreta, tales como deserción escolar, embarazo no deseado, violencia familiar, rehabilitación del interno, entre otros. (Diana LM.)