“Hemos planteado al gobernador regional los proyectos que tenemos”

– Prof. Rafael Flores, del Sute Loreto
FOTO Rafael Flores

Como secretario general del Sute Loreto, el Prof. Rafael Flores, manifestó que el discurso del gobernador regional Lic. Fernando Meléndez Celis, sobre el inicio del año escolar diferenciado y la currícula diversificada, es también parte de un planteamiento del gremio de maestros. “Tenemos conversación con el señor Meléndez desde antes que asuma el gobierno regional, como presidente electo”.
Agregó: “Le hemos planteado los proyectos que tenemos como el diseño curricular regional y otros. Estamos acá (ceremonia de reconocimiento) porque queremos cuestiones concretas y nos vamos a reunir con el gobernador”.
Respecto a lo manifestado por el dirigentes del Sute Loreto, el gobernador regional declaró: “En una economía de guerra como la que estamos viviendo hay que pisar en tierra firme. Sin embargo, lo que está claro en esta administración del gobierno regional es invertir en educación y vamos a invertir con determinación. Prueba de ello es lo que vamos a invertir este semestre es todo sobre infraestructura educativa. Todo es educación”.
Finalizó: “Creemos nosotros que esta brecha que tenemos en servicios educativos tenemos que ir acortando, pero el 2016 que es el presupuesto que trabaja esta gestión, va a ser bien marcada a favor de la educación de la región Loreto”. (D.López)

Un comentario sobre ““Hemos planteado al gobernador regional los proyectos que tenemos”

  1. SUTE: protesta opaca a propuesta. El Sindicalismo economicista «izquierdista» opaca al Sindicalismo Socialista. Desperdician el espacio político SUTE en redundantes protestas. No lo aprovechan para liderar propuestas hasta hacer bulla por éstas. El discurso del Gobernador invade hábilmente ese espacio ganado por el SUTE y opaca al sindicalista «izquierdista» al expropiarle la propuesta socialista de «año escolar diferenciado y currícula diversificada», porque el ingenuo «izquierdista» se lo confesó al demagogo y no lo socializó en el Pueblo. Derrotado ideológicamente el burócrata sindicalista por el burócrata Gobernador, éste toma la iniciativa de postergar la Calidad Educativa –que demagógicamente dice gustarle– en aras de la Cantidad Monetaria Constructora –que es su urgente interés como gobernante recaudador de ganancias pecuniarias post-electorales. Sin construir Poder de Hacer Región Productiva, Federativa e Intercultural, la ventaja estratégica es del burócrata Gobernador que seguirá postergando la Calidad por gustarle más la Cantidad.

Los comentarios están cerrados.