«Hemos pedido reunión al gobierno regional», dice presidente de Feconaco

Carlos Sandi Maynas, presidente de FECONACO.

Para tratar tema del 10% de canon petrolero para comunidades indígenas

Carlos Sandi Maynas, presidente de FECONACO.
Carlos Sandi Maynas, presidente de FECONACO.

Así lo dio a conocer Carlos Sandi, quien no estará presente en la reunión del día de hoy lunes 18 de noviembre a la que sí asistirán dirigentes y asesores de la Federación Indígena del Alto Tigre, junto a funcionarios del gobierno regional de Loreto para tratar el mencionado tema.

«Sé que hay una reunión el día lunes a las 8 de la mañana en el gobierno regional, donde tratarán el tema del 10% del canon  petrolero que el gobierno envía a los pueblos indígenas, pero nosotros no estaremos ahí porque hemos pedido una reunión aparte al presidente para más adelante, aún no nos responde», señaló Sandi.

¿Y cómo va el proyecto Pepisco que sirve para mejorar la salud de los pobladores de la cuenca del Corrientes?
-Hay un acuerdo con el directorio para una mejor atención a los pacientes. Antes no se les trasladaba a ellos hasta Iquitos o a Lima para recuperar su salud, ahora sí se hace.  Pluspetrol ha entregado la mayor parte de millones acordados en el Acta de Dorissa para atender las necesidades más urgentes. Dentro de poco nos reuniremos para ver el POA para el año 2014.

En el POA los Apus piden qué les falta y de acuerdo a eso se implementa y se ejecutan los pedidos. Estoy coordinando para una asamblea general a fin de tocar el tema del POA y evaluación del PEPISCO  al 2014, esto será en la comunidad de Pampa Hermosa los días 5-6 y 7 de diciembre», concluyó Sandi Maynas.

Un comentario sobre “«Hemos pedido reunión al gobierno regional», dice presidente de Feconaco

  1. Estos dirigentes no saben…mas que pedir, pero debería enseñar a su pueblo que también ellos den algo a cambio en preocuparse en trabajar no solo que PLUSPETROL, les de todo lo que piden….en si Pluspetrol les atiende…ya es hora de parar esto…que se dediquen hacer algo productivo para sus pueblo si estar pidiendo de gratis

Los comentarios están cerrados.