«Hemos logrado mayor información y capacitación sobre deberes y derechos como usuarios»

-Juan Carlos Neyra, Jefe regional de Osinergmin

Las cifras lo llenan de alegría por el fruto del trabajo realizado. Para los integrantes de la oficina regional de Osinergmin,  el 2010 ha dejado varios avances en el trabajo que realizan sobre todo el de informar y capacitar a la población, para que así sepan con mayor facilidad sus deberes y derechos como usuarios.

Juan Carlos Neyra, en plena capacitación
Juan Carlos Neyra, en plena capacitación

«Durante el mes de noviembre la oficina regional orientó y logró informar a través de charlas de capacitación y campañas de difusión a más de 2000 personas  sobre sus deberes y derechos como usuarios del servicio público de de electricidad y combustibles, que forman parte de las actividades programadas por dicha institución para el presente año», informó Juan Carlos Neyra, jefe zonal de esta oficina.

Detalló que estas actividades se realizaron en diferentes lugares de la ciudad: PJ Las Camelias, Yavari, avenida La Participación, calle Borja; y en las instituciones educativas «Sofía Lecca Vargas», «Ntra. Sra. De Loreto», «Fernando Lores» y «Jorge Chávez», contando con la participación de jóvenes promotores que se encargaron de orientar y capacitar a los usuarios, los mismos que manifestaron su satisfacción por la labor realizada.

El objetivo de estas actividades fue la difusión de la cultura de los derechos y deberes de los usuarios, así como dar a conocer cómo hacer un buen uso de los servicios de electricidad y combustibles y evitar accidentes. También se informó sobre las funciones de OSINERGMIN como entidad supervisora del servicio eléctrico, los grifos y locales de venta de gas y la minería.

«Cualquier consulta sobre estos temas o si desean presentar su queja o denuncia, agradeceremos acercarse a nuestra nueva sede Institucional, sito en calle Brasil Nº 650 o llamar al teléfono 23-5424», concluyó sin ante remarcar que es importante que la población acuda ante cualquier duda, pues es la única forma de poder identificar si se dan abusos por parte de las empresa de servicio. (MIP).