«Hemos firmado contrato complementario con la empresa que recoge la basura»

Alcaldesa de Maynas

– Anunció alcaldesa de Maynas
– Dio a conocer sobre la convocatoria hecha para la licitación donde se pagará la basura por el peso

Alcaldesa de Maynas
Alcaldesa de Maynas

En el marco de celebración por el Día del Policía Municipal, se pudo entrevistar a la alcaldesa de Maynas Arq. Adela Jiménez, sobre el vencimiento del contrato con la empresa encargada del recojo de desperdicios en Iquitos, que vencía el día de ayer.
«Justamente ya hemos firmado el contrato complementario con la empresa por unos meses, esto a fin de ver el tema con calma. Además quiero comunicar que ya se ha lanzado la convocatoria de licitación para que las empresas que brinden ese servicio puedan conocer y participar si así lo desean. Ya está colgada en el Se@ce, el trabajo a brindar es por 2 años y el valor referencial sin IGV es de 14 millones de soles.
Se ha hecho varias innovaciones en el contrato a favor de los ciudadanos, ahora se pesará la basura. Esta basura recogida se pagará no por calle limpia, ni por ruta, sino por peso, pronto estaremos convocando a la licitación para la implementación de la balanza municipal. También se está viendo que el horario de recojo de los desperdicios sea en horas de la noche y así evitar que los recicladores derramen la basura generando contaminación que daña la salud pública. Y así hay una serie de cambios incluso en las penalidades a aplicarse en caso que la empresa no cumpla con el objetivo», declaró Jiménez Mera.