“Hemos contestado acá en Nauta que no es necesario la hidrovía en la Amazonía”

  • Presidente de Armadores de Loreto, Francisco Lachos, en taller de COHIDRO.

Un grupo de armadores navieros llegaron ayer a la ciudad de Nauta para participar en el taller informativo antes de la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental Detallado “Proyecto Hidrovía Amazónica”, organizado por el Consorcio Hidrovía Amazónica – COHIDRO.
“Hemos venido a Nauta para participar en una reunión de COHIDRO donde hablan de concientizar al pueblo loretano y todos en Nauta hemos contestado que no es necesario las hidrovías en nuestros ríos de la Amazonía”, declaró al término del taller que se desarrolló en el salón de actos de la comuna provincial de Loreto – Nauta, el presidente de la Asociación de Armadores Navieros de Loreto, Sr. Francisco Lachos.
“Nosotros navegamos los doce meses del año sin ningún problema, sin varadas. Entonces el 100% estamos en contra de una inversión tonta para que el Estado mal gaste el dinero que necesitamos para hacer hospitales, colegios, para dotar de agua, luz y otras necesidades de servicios en los pueblos de la Amazonía”, dijo Lachos.
Mientras está en pendiente la Resolución Ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas para la instalación de la Mesa Ejecutiva Logística, que es el espacio donde se discutirá la demanda de los navieros loretanos que consta de 17 puntos.
(Diana López M.)

2 comentarios en ““Hemos contestado acá en Nauta que no es necesario la hidrovía en la Amazonía”

  1. La Asociación de Armadores Navieros de Loreto, tiene ciudadanos que comprenden que las Hidrovías malograrían la Calidad Ambiental y se malgastaría el dinero que se requiere para la Calidad de Vida, en Loreto.

Los comentarios están cerrados.