Hemos comenzado con el plan de contingencia para la construcción del nuevo Hospital Iquitos

  • Indica doctor Eleodoro Guerra Vallesdoctor Eleodoro geurra

El doctor Eleodoro Guerra Valles, director del Hospital Apoyo Iquitos, referente a la construcción del nuevo HAI, dijo, ya es una realidad financieramente y en la práctica también; en ese sentido, ya se han comenzado a hacer los trabajos preliminares en la explanada del Gore Loreto, que consiste en la construcción de un pequeño hospital con capacidad para cuarenta camas, que va a albergar emergencias e implementado con equipos y recursos humanos especializados y va a ser un área con alta capacidad de rotación para pacientes , a ese lugar debe ir aproximadamente el veinte por ciento del hospital; es decir, hasta febrero o marzo del 2016 ya se debe ir pasando  temporalmente a esas instalaciones.
Un setenta por ciento del HAI debe pasar al hospital regional, por lo que ya se está haciendo los trabajos de adecuación para que pasen a ese lugar; sin embargo, debo decir que estamos haciendo reuniones constantes con el equipo técnico de la DIRESA Loreto,  para hacer algunos ajustes en este plan de contingencia que va a durar cuatro meses, es decir se está pensando en utilizar otro ambiente que posiblemente sea el hospital Santa Rosa para algunas áreas. La construcción del nuevo hospital va tener una duración entre dos años y medio a tres años y en ese lapso de tiempo vamos a tener un hospital moderno y con tecnología de punta y equipado al cien por ciento; es decir, tenemos un trabajo arduo por este tiempo.
Por otro lado, informó sobre el DL 037, dijo, el año pasado perjudicó a ochentiocho  compañeros de trabajo de este hospital, pero para este pago el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió el presupuesto respectivo; sin embargo, no hubo una adecuada distribución, por lo que a algunos se les ha pagado una parte, a otros no les pagaron. Esta ha sido una carga que hemos tomado cuando asumimos la dirección del HAI, y los trabajadores reclamaban su pago y el monto a desembolsar es de 274 mil soles, por lo que recurrimos al gobernador regional, quien con buena voluntad buscó el financiamiento  y de esa manera se ha cancelado al cien por ciento a los compañeros de trabajo por cosa juzgada y proceso judicial, solamente faltaría pagar a los trabajadores que no han hecho proceso judicial que son aproximadamente a diez personas , ese pago va a ser con presupuesto del Ministerio de Economía.
Invocó a la comunidad a no perder confianza con el hospital Iquitos porque estamos trabajando con calidad y calidez, ya que se han mejorado muchas áreas y los trabajadores sin excepción están mentalizados en dar una óptima atención.

Un comentario sobre “Hemos comenzado con el plan de contingencia para la construcción del nuevo Hospital Iquitos

  1. Este señor habla de construcción de hospital; cuando las enfermeras de cas no reciben su remuneración de su trabajo realizado hace 02 meses. Ah… tanta es la falta de consideración al personal de enfermería de cas que mandan a sus emisarios a decir q renuncien o q consigan «maridos» para q las mantemgan…. Este señor al hablar de construcion se burla de la necesidad delas enfermeras cas

Los comentarios están cerrados.