«He presentado ante el Ministerio Público documentos y videos reveladores»

  • Jorge Bernuy Rengifo, presidente de la CCSJM.
  • «Nosotros estamos demostrando que no fue elegido ningún comité electoral en la Comunidad Campesina de San Juan».FOTO Jorge Bernuy

El problema de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores, parece de nunca acabar. Así el presidente de esta CCSJM, Jorge Bernuy Rengifo, ha presentado una denuncia contra el Sr. Juan Carlos Gómez Mondragón, y a quienes resulten responsables por la comisión de los delitos de falsedad genérica, falsificación de documentos y fraude en la administración de personas jurídicas.

«He presentado ante el Ministerio Público documentos y videos reveladores», ha declarado Bernuy Rengifo. Señalando además, «que se han dado declaraciones falsas en el sentido que en la asamblea del 15 de noviembre del año pasado se ha elegido a un comité electoral. Hecho que es falso».

Precisó: «En la cuestionada asamblea no hubo debate ni votación y, menos aún, concluyó en la elección de ningún comité electoral. Por eso hemos presentado a la Fiscalía Provincial de Maynas un video donde se visualiza los momentos en que el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Hugo Baños Castro, suspende la asamblea general extraordinaria convocada por Gálvez».

Agregó: «También presentamos otro video donde saliendo de la frustrada asamblea él mismo afirma que se había elegido al comité electoral y que estaba presidido por el Sr. Roldán Silva Da Silva, y sin embargo después sale con la versión que fue elegido el Sr. Robert Falcón, cómo se entiende esto. Aquí se evidencia la falsedad».

Finalmente indicó que han solicitado un exhorto a la Fiscalía de Prevención del Delito, «porque estarían pretendiendo inscribir una lista en la Sunarp, por eso hemos presentado los documentos probatorios y solicitado a la Fiscalía para que oficie a los Registros Públicos».

Recordó que «la actual junta directiva de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores fue elegida en elecciones convocadas por el Sr. Pedro Álvarez García, quien a su vez fue elegido en asamblea del 9 de marzo del 2014, que fue convocada por el Juzgado de Paz Letrado de Maynas con el Expediente 259, quien asumió legalmente la presidencia de nuestra comunidad con conocimiento y participación de la Fiscalía de Prevención del Delito». (D.López)