HAY QUE TOMARLO CON CALMA

La caída frente al Sport Huancayo ha preocupado a todos. Los que estuvieron en el Max Augustin se resistían a creer lo que estaban viendo. Un CNI diferente, sin capacidad de mantener una ventaja  y proporcionando facilidades al rival, para que crezca y le haga daño. A medida que transcurrían los minutos  se pensaba en la gran oportunidad que se perdía de seguir  entre los tres primeros  de la tabla y la posibilidad de alcanzar el comando. Había mucha confianza en el comportamiento de CNI en el campo, lo había demostrado anteriormente, lo que hizo suponer que los jugadores subestimaron al rival; se creían fijos  y cuando tuvieron sobre sus hombros  la presión, se intranquilizaron, se apoderó de ellos el nerviosismo y no salió nada. Dura lección no sólo para los jugadores, sino especialmente al Comando Técnico que no puede equivocarse al momento de enviar el once al campo.

 

Da la impresión que también preocupó a la directiva que aceleró la presencia de un nueve, que encare con mayor experiencia, calidad y capacidad a un sistema defensivo, que tenga la suficiente inteligencia para acoplarse  al ritmo de CNI y se resuelva la impotencia que agobia. Ángel País Batista, es el uruguayo que se sumará al grupo, con un contrato hasta el final de la temporada, con cláusulas  que expresen claramente si es bajo su rendimiento, emprenderá las de Villadiego.

 

Pero también hay que comprender  que estas cosas suceden a los más grande equipos del mundo. Hay momentos que se desfiguran y caen estrepitosamente, pero, reflexionan, se dan cuenta de sus errores cometidos, van a los entrenamientos para corregirlos y en una nueva confrontación darle alegría  a su sufrida afición.

 

Todos somos consientes que el CNI que vimos frente a Huancayo, no es el que vimos al comienzo del torneo (sobre todo en el segundo tiempo) que el grupo puede dar mucho más y tiene que mejorar, en los dos aspectos que hoy más que nunca necesita: Anímico y Competitivo. La única manera de retribuir el afecto y simpatía que les tiene la afición, es olvidándose de lo que pasó, de brindar un buen espectáculo en Arequipa y en la cancha dando todo su esfuerzo por un resultado positivo………..creo que sí, se puede……

 

HACIENDO  DEPORTE…… TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.