«Hay que proteger cuenca que alimenta a todos los pobladores de Iquitos»

Defensor del Pueblo estuvo presente en Mesa de Concertación.

-Estuvo presente en reunión de la Mesa de Concertación

-Señaló Defensor del Pueblo respecto a la Cuenca del Nanay donde intentan explotar petróleo.

Defensor del Pueblo estuvo presente en Mesa de Concertación.
Defensor del Pueblo estuvo presente en Mesa de Concertación.

Así lo dio a conocer el día de ayer el Abog. Diego Reátegui, actual Defensor del Pueblo al conocer que en Requena la empresa Gran Tierra Energy, viene generando problemas con los pobladores del Puinahua.

«La verdad es que la información que manejamos es respecto a la Cuenca del Nanay, pero de inmediato pediremos información para conocer lo que pasa en Requena. En el Nanay sabemos que la empresa está en un periodo de espera a fin que la dirección de asuntos ambientales y energéticos les permita avanzar.

No hay nada más. Lo real es que esa cuenca es de vital importancia para todos los ciudadanos de Iquitos porque desde ahí se capta agua para ser tratada en la empresa de agua potable y luego ser distribuida a todos los usuarios», habló el Defensor.

De otro lado, manifestó que su labor actualmente está muy atenta a todos los casos de discriminación, así como atropello a los grupos de riesgo o vulnerables ante los que se estará pronunciando de manera inmediata, a fin de proteger y resguardar a los ciudadanos en riesgo.

Sus declaraciones las brindó en el marco de reunión de la Mesa de Concertación que agrupa a varias autoridades regionales que ven problemas actuales que deben ser superados para que la región avance hacia un desarrollo realmente sostenido en todos los aspectos.