«Hay que acortar brechas que por décadas han recortado oportunidades a las mujeres»

– En el marco de celebraciones por el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de Marzo

– Señala alcaldesa de San Juan, Lic. Mirna Villacorta.

– Hoy habrá I Encuentro Interdistrital: «Valorando y Reconociendo a la Mujer Loretana», organiza DIRESA en el Auditorio del Colegio San Agustín.

La Investigadora del Instituto de Defensa Legal, Pilar Aguilar, en el marco de celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, advierte que es innegable que las mujeres han tenido un acelerado proceso de desarrollo y de acceso al mercado de trabajo y, en general, que hayan escalado posiciones en el espacio público. Sin embargo, coincide en que falta mucho todavía y las inequidades de género subsisten, sobre todo en el ámbito privado.

Mujeres
Mujeres

Tema que en cierta forma coincide con la opinión de la alcaldesa de San Juan, Lic. Mirna Villacorta, expresada en el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse hoy.

«La importancia radica en que hay que acortar las brechas. A través de la historia hay logros de uno y otro género. Lo que pasa es que las mujeres hemos tenido menos oportunidades a lo largo de la historia y eso va  a existir en cuanto esas brechas no se superen. Es vital en el trabajo político hacer planes de desarrollo, trabajar organizadamente para que esas brechas se acorten, no existan» expresó la alcaldesa que hoy estará presente en el evento convocado por DIRESA en el auditorio del colegio San Agustín, cuyo objetivo será el fortalecer el ejercicio de ciudadanía, motivando la solidaridad de género en las organizaciones sociales de base.

EX SECRETARIA DEL SITASE, ANAMELBA FLORES…

«La Mujer ocupa ya un lugar preponderante, hay países con mujeres presidentas, el Perú también se perfila a ello con Lourdes Flores, como eterna candidata.  Ojalá la opinión del electorado cambie, pero sobre todo que ella cambie su discurso, que sea convincente y precisa, que no se incline a los que más tienen, sino a hablar por los que menos tienen y proponer alternativas de desarrollo para los pueblos olvidados. Que se acuerde de la clase sindical, de los trabajares, de las madres que laboran y las que trabajan más en sus casas o casas ajenas», puntualizó Anamelba en el marco del Día Internacional de la Mujer.