Hay ONG que están tratando de alterar los ánimos de los nativos

-Sobre la contaminación del río Tigre

– Indica Juan Ramos, asesor de FEPIBAC

Referente a la posible contaminación de las aguas del río Tigre muy cerca de la localidad de Marsella, el asesor de la Federación del Bajo Corrientes, Juan Ramos, dijo que realmente en estos casos hay que acudir hasta la fuente, la razón es que anualmente realizamos un diálogo tripartito en el cual participan las empresas petroleras, la sociedad civil y el Estado.

Evidentemente en el año 2008 se ha terminado con la reinyección de aguas saladas en el río Corrientes, en el río Tigre se conoce que también las empresas están haciendo una nueva reinyección, por lo que resulta preocupante que algunas ONG y algunas personas  estén engañando que la gente se está muriendo, para nosotros es una gran mentira. La razón es que como conocedores de toda la zona petrolera del Tigre y del Corrientes, no se estaría dando ese hecho, por lo que invoco a la población que no se esté dejando llevar por malos entendidos, y las personas que están dando esas declaraciones deben orientar sus apreciaciones hacia el desarrollo de sus pueblos, mas no al desorden.

Ramos también dijo que está sorprendido por  las declaraciones del señor Careajano, quien en anteriores reuniones dijo que en su comunidad de Marsella no se presentaba ningún tipo de contaminación, lo que pasa es que hay ONG que nuevamente están tratando de alterar los ánimos de los hermanos indígenas del Tigre, asimismo invoco a los asesores de las Federaciones para que asesoren bien y no estén provocando el desorden, debe existir el diálogo en forma seria, con datos precisos para hacer alguna denuncia , pues los temas mencionados  no es cierto.

Finalmente, sobre la llegada del dirigente nativo Alberto Pizango, dijo que él es presidente de Aidesep, mientras que la FEPIBAC es base de FECONAL cuyo presidente es Osías Barbarán y su llegada a pocos días del denominado Baguazo, al parecer, es un acto mediático y electorero, esperando que su problema judicial vaya por buen camino y también para sus bases afiliadas. (WGN)

Etiquetado: