«Hay más de 10 mil damnificados en situación calamitosa»

– Señala consejero regional de Contamana

– Asegura que se han ubicado en los colegios de la zona.

– PCM estaría sacando Decreto de Urgencia que favorezca a la provincia.

Y pese a la preocupante situación por la que viene atravesando su provincia, votó a favor de la solicitud del presidente regional quien pedía licencia sin goce de haber para los días 14-15-16 de marzo y desde el 20 al 30 de marzo, por asuntos particulares, sin poner el motivo de la licencia. Licencia que al final no fue aprobada por la mayoría del consejo regional.

Consejero Regional por Contamana, Julio Abel Flores Del Castillo.
Consejero Regional por Contamana, Julio Abel Flores Del Castillo.

Julio Flores Del Castillo, ayer en sesión del consejo dijo presentar un informe con la cruda realidad por la que está pasando su provincia, debido a la intensa inundación. Informe que sería respaldado por el jefe de Defensa Nacional, Ing. Robert Falcón.

«Lo que puedo adelantar es que hay más de 10 mil personas damnificadas que se han quedado sin techo, sin ropa, sin alimentos, lo han perdido todo. Ahora están instalados en los colegios de Contamana y atraviesan una situación calamitosa», contó Flores.

 

Mencionó estar en espera de la decisión de la PCM al declarar en emergencia a la provincia por la inundación que ha cobrado a una víctima. «Esto debe darse a más tardar el día de mañana para que el gobierno nacional empiece a enviar la ayuda humanitaria», respondió.

 

De otro lado en la sesión del día de ayer, se dio lectura de varios acuerdos, entre ellos: el que daba a conocer el sueldo del presidente regional: 14,300 soles. Consejeros: 4,290 soles mensuales que percibirán como dieta por asistencia a 2 sesiones del Consejo Regional, equivalente al 30% de la remuneración del presidente regional de Loreto. Vicepresidente: Luis Lozano Escudero, un pago de 12 mil nuevos soles.