• “Porque el frigorífico está malogrado”, indica dirigente de trabajadores del Ministerio Público .
  • Ayer huelguistas hicieron olla común y tuvieron altercado con el doctor Alberto Gallo.  

Los trabajadores del Ministerio Público que están en huelga indefinida desde el 02 de octubre, tuvieron ayer un cruce de palabras con el Fiscal Alberto Gallo Zamudio. El hecho ocurrió en horas de la mañana mientras se realizaba una olla común en las afueras de la sede principal.
“Mientras realizábamos la olla común haciendo uso de nuestro derecho a la huelga como trabajadores, hubo un altercado con el doctor Alberto Gallo que comenzó a reclamarnos porqué estamos haciendo huelga y nosotros le indicamos que es por un tema presupuestal que él mismo sabe.
Luego empezó a decirnos que somos unos delincuentes y otras cosas más. Al final, le dijimos que nos debería apoyar porque es un tema institucional y no personal. Después de tanta discusión dijo que avalaba y apoyaba nuestra medida de lucha”, indicó Bratzon Saboya, subsecretario del sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Loreto.
El dirigente agregó que están sorprendidos porque fiscales anticorrupción les están denunciando penalmente.
“Es verdad que el martes ingresamos a las oficinas a pedir a los compañeros que no estaban apoyando esa medida de lucha, a que se unan. Ahí vimos que los fiscales anticorrupción levantaron un acta y nos tomaron fotografías. Al parecer este miércoles ingresó a la fiscalía de turno una denuncia penal contra nosotros. Ellos están vulnerando un derecho constitucional y nosotros también vamos a denunciar eso. Lo que pasa es que como no tienen asistentes y no tienen quién les vea las cosas, hacen esto.
Acá las cosas están mal en el Ministerio Público, ahorita hay dos cadáveres en Medicina Legal que se están pudriendo porque el frigorífico está malogrado. Esos cuerpos están ahí desde la semana pasada”, aseveró Saboya.
En otra parte de la entrevista, contó que ayer el Fiscal de la Nación expuso ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República lo necesario que es el presupuesto de 3 mil millones de soles para el Ministerio Público, y que ahora falta que lo haga en noviembre ante el Pleno, esperando que ahí sea aprobado. (Gonzalo López)