“Hay apreciaciones que se van a tomar en cuenta para un mejor entendimiento del Museo Iquitos”

– Luis Reppeto, integrante de la comisión que se encargó del aspecto museológicoluis reppeto malaga
Como es de conocimiento público, en una audiencia especial, con la participación de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, la Comisión Técnica Interina del Museo Iquitos que se encargó de la revisión de las ausencias que se han presentado en este espacio de memoria como es el Museo «Iquitos», presentó su informe final.
En este documento, existen tres aspectos fundamentales, primero una concepción de lo que la Comisión piensa que debería ser el Museo, dentro de un aspecto de museología. Luego los errores que se encontraron y cómo se deben corregir  desde el punto de vista histórico, sociológico, arqueológico, y un tercer aspecto son las sugerencias respecto a la ausencia que se han logrado encontrar en el tema de literatura, cine, gastronomía, historia, organización administrativa del departamento de Loreto, escritores y artistas que no aparecen en el Museo Iquitos.
«La comisión ya concluyó su trabajo, ya me entregaron un documento donde  hay algunas apreciaciones que se van a tomar en cuenta para un mejor entendimiento del Museo Iquitos», refiere Luis Reppeto Málaga, responsable de la Comisión de la Pontifica Universidad Católica del Perú que se encargó del aspecto museológico.
Además que buscan plasmar  las sugerencias que se deben utilizar para mejorar la información del Museo y sobre todo cubrir aquellas ausencias que tiene,  «Toda la información vertida en este documento, tiene que ingresar al «fabuloso mundo» de la burocracia municipal que va a tomar seguramente un buen tiempo, todo el proceso, si bien es cierto en estos momentos tengo la información, pero ésta debe ser revisada».
Precisa que esa revisión involucra diferentes aspectos como  ser revisada, evaluada y autorizada. «Seguido a ello viene el proceso del proveedor y  la instalación». (MIPR)