“Hasta mayo del presente año se han realizado 90 adopciones”

  • Desde la Unidad de Adopciones de Loreto
    adopciones

Se informó que hasta mayo del presente año 2016 se han realizado 90 adopciones, 43 de las cuales son del grupo de prioritarias, vale decir niños, niñas de más de 9 años y adolescentes de 12 y más años, básicamente, y representa una preocupación para quienes están a cargo de estos pequeños que esperan por una familia que les brinde amor y protección.
Así para motivar a las parejas o personas a decidir por la adopción, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-MIMP, se hizo presente en la reciente Fiesta Patronal de San Juan bautista, con la presentación de la Campaña Espero Por Ti.
Estuvieron en un lugar estratégico donde el público pudo recibir el mensaje de la campaña, que tiene como objetivo promover las adopciones prioritarias de niños y niñas mayores de 9 años, grupos de hermanos, con discapacidad o problemas de salud y adolescentes, cuyas características especiales no coinciden con las expectativas de la mayoría de personas que solicitan una adopción, por lo que viven muchos años en un Centro de Atención Residencial, privados de su derecho a vivir en una familia.
Por tal motivo, el 23 de junio, la Unidad de Adopciones Loreto participó con un stand, ubicado en el Mercado Artesanal de San Juan, en el que brindó información relacionada a las adopciones prioritarias. Esta campaña busca también visibilizar la existencia de este grupo de niños, niñas y adolescentes, ya que muchas personas piensan que solo los niños y niñas pequeñas pueden ser adoptados. (D.López)