“Hasta este 02 de febrero son las inscripciones para el voluntariado de cultura”

  • Werner Bartra, director de Cultura en Loreto

 

Como el objetivo de promover y fomentar la participación ciudadana en el quehacer, alentando el compromiso social en la difusión, protección y conservación de nuestro patrimonio material e inmaterial, el Ministerio de Cultura viene promoviendo el voluntariado “Soy cultura”, así lo informa el director de Cultura en Loreto, Werner Bartra.

“Se está ofreciendo un espacio de desarrollo profesional para jóvenes estudiantes y egresados, así como formar gestores culturales y agentes de cambio social. El voluntariado es un medio de participación social y ciudadana que cada vez se extiende más entre los distintos países, enmarcándose en el proceso de desarrollo de políticas y prácticas solidarias en beneficio de la comunidad”, refiere,

Indicando que el Ministerio de Cultura, en atención a sus Lineamientos de Política Cultural (2013-2016) y a la Ley N° 28238, Ley General de Voluntariado, implementó el Programa “Soy Cultura”, acorde su compromiso de generar iniciativas que contribuyan a la construcción de una ciudadanía plena en la cual la cultura asuma el rol protagónico que le corresponde, promoviendo modelos de identidad, educación, respeto a nuestra diversidad y a la igualdad de géneros y derechos humanos. El Programa se inició en mayo del 2014 con una experiencia piloto desde el Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales. Mediante Directiva N° 009-2015-SG/MC de agosto de 2015, el Programa se institucionalizó, acogiendo a jóvenes que realizan su servicio en las distintas actividades del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Viceministerio de Interculturalidad, Qhapaq Ñan y las Direcciones Desconcentradas (Callao y provincias).

“Solo hasta el 02 de febrero se podrán inscribir, todo se viene realizando on line, para ello deben ingresar a la página web del Ministerio y buscar el link de “soy cultura”, llenar un formulario y posteriormente enviarlo”, agrega.  (MIPR)