-Sobre temas de prevención de accidentes y ahorro de energía

-El 29 estarán en el Auditorio Ucamara  en Nauta

Con el objetivo de enseñarles mediante presentaciones artísticas sobre prevención de accidentes con el balón de gas doméstico y sobre el ahorro de la energía eléctrica, desde ayer lunes 22 hasta el martes 30 de de este mes, los estudiantes de 8 instituciones educativas  tendrán una función teatral gratuita a desarrollarse en el auditorio o salón de actos de cada institución educativa.

Esta iniciativa es de Osinergmin que lo realiza por segundo año consecutivo y busca promover a través de esta presentación artística con un elenco de actores de la región, la cultura de prevención contra accidentes, para que desde la niñez se conozcan los riesgos que existen con la utilización de balones de gas en los hogares y cómo actuar en casos de accidentes y para que los niños ayuden en velar por la economía familiar se incentiva el uso racional y el ahorro de la energía mediante consejos sencillos y prácticos.

Lo que merece destacarse de esta actividad que desarrolla OSINERGMIN es que se está dando también oportunidad a los artistas de la región Loreto para que muestren su arte escénico en estas funciones de teatro.

En Iquitos, la función teatral se hará en 7 Instituciones Educativas y el día 29 de octubre se dará una función en el Auditorio Ucamara de la Localidad de Nauta al que asistirán los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto.

El funcionario de OSINERGMIN indicó que a estas funciones también podrán asistir los padres de familia y los docentes. (MIPR)