«¿Hasta cuándo van a retomar la obra de alcantarillado en Caballo Cocha?»

Washington Rodríguez, consejero regional de "Ramón Castilla".

-Interrogó consejero regional «Ramón Castilla».

-Dijo sentirse cansado del «disco rayado» expuesto por las autoridades ya que desde el año pasado no hay solución.

Así declaró el consejero Washington Rodríguez, quien mostró una preocupación grande debido a que la obra de alcantarillado continúe igual y peor aún pues la municipalidad para continuar con una obra optó por cerrar las zanjas sin que se hayan colocado los tubos.

Washington Rodríguez, consejero regional de "Ramón Castilla".
Washington Rodríguez, consejero regional de «Ramón Castilla».

Este hecho el año pasado le costó la vida a un niño, quien se ahogó en un buzón abierto.

«Nosotros hemos pedido información al gerente de infraestructura del gobierno Regional, Raúl Pineda, quien nos responde siempre con el mismo «disco rayado» que la obra de alcantarillado está en liquidación para después nuevamente sacarla a un proceso de licitación».

«Sin embargo no lo hacen y ahí continúa esa obra paralizada que se ha convertido en un peligro para la población, no hay que olvidar que el año pasado se ahogó un niño en uno de esos buzones.

Esa obra llegó a través del proyecto «Agua par todos» con dinero del gobierno central que transfirió 5 millones al gobierno regional que ejecutaba la obra por administración directa, mas ahora ahí está sin que se pueda solucionar ese problema desde noviembre del año 2011. Incluso el municipio hizo la calle Ayacucho y tuvo que cerrar las zanjas sin que se pongan los tubos, porque no era posible seguir postergando el desarrollo de la localidad». Mencionó Rodríguez.