¡Hasta cuándo tanta biodiversidad y animales muertos!

– Imágenes de la magnitud del derrame en la quebrada Cuninicocontaminacion cuninco 2
Apreciar las imágenes de iguanas, pequeños ofidios como culebras o en todo caso peces petrolizados, provoca indignación y sobre todo preocupación frente a la posición que tiene el Estado peruano respecto a la explotación petrolera y su complicidad de la contaminación de nuestro medio ambiente.
Imágenes brindadas por Acodescopat dadas por la DIGESA, en la incursión realizada a la quebrada Cuninico, muestran la gravedad y lo salvaje que puede ser la explotación petrolera cuando no está bien orientada y sobre todo sensibilidad respecto al medio.
En estas fotos también se puede apreciar cómo moradores de las comunidades cercanas se han sumado a las labores de limpieza. Se puede apreciar a la zona cubierta toda de petróleo.
¿Hasta cuándo estos atentados a nuestro medio ambiente?, ¿Cuándo la población citadina tomará conciencia de la lucha emprendida por las comunidades indígenas y que por ende corresponde a todos los amazónicos? ¿Seguirán saliendo declaraciones de otros sectores que niegan que exista contaminación o que buscan minimizar estos daños? Las imágenes hablan por sí solas.  (MIPR)