«Haremos varias visitas más para comprobar si efectivamente tienen necesidades de docentes»

– Especialista de la UGEL Maynas, Nety Rojas Zelada.
– Además dijo que han encontrado permutas por mutuo acuerdo que por ley no proceden.Ugel-Maynas
A casi dos meses de haberse iniciado las labores en las instituciones educativas, todavía diversos directores vienen solicitando personal docente y auxiliar, a fin de cubrir la necesidad de los escolares. Es por ello que un equipo de especialistas de la DREL y UGEL Maynas está realizando visitas a los centros escolares de los diversos niveles y modalidades para corroborar o no esta necesidad, en todo caso evaluar qué está sucediendo.
Sobre este tema que todos los años se presenta dialogamos con la especialista en pedagogía de la Unidad de Personal de la UGEL Maynas, Nety Rojas Zelada, quien manifestó que estuvieron visitando instituciones educativas especiales, donde verificaron la necesidad de personal auxiliar, más no así de docentes y que esto se reflejará en el informe final que presenten.
«Efectivamente estamos haciendo una labor de supervisión, de monitoreo a las instituciones educativas de educación básica especial. Salimos con el equipo de dirección de gestión institucional, de racionalización, del área de gestión pedagógica y de personal y estuvimos viendo las metas de atención, cómo están a nivel pedagógico y de personal».
En estas visitas «hemos encontrado permutas por mutuo acuerdo que de acuerdo a la ley no es procedente, porque no estamos ejecutando esas acciones, y porque de una ugel a otra ugel necesitamos plazas orgánicas vacantes y no la tenemos acá porque tenemos contratos que cumplir».
Refirió que es necesario realizar varias visitas «para comprobar si efectivamente tienen necesidades de docentes a nivel de los centros educativos especiales. Lo que visualmente hemos sacado es que en realidad necesitan auxiliares, porque en especial se necesitan auxiliares para el apoyo a los maestros, cada aula debe tener un auxiliar por las mismas necesidades educativas especiales que tienen». (D.López)

2 comentarios en “«Haremos varias visitas más para comprobar si efectivamente tienen necesidades de docentes»

  1. ?????pero las permutas las tramita ella… si imvestigan mas sabran k hay por lomenos tres reaoluciones de ese tipo y de rotaciones del dia a la noche…. eso se proyecta en la oficina de personal… ahora viene a decir k detecto !!!!! jjejeje detecto lo que ella misma hace…. jajajaja.

Los comentarios están cerrados.