“Haremos saber al ministro de Educación el mal manejo del dinero en los Juegos Escolares en Loreto”

  • “Willer Pinedo nos ha dejado con déficit total”, denuncia el profesor Julio Chong
  • Profesores de los colegios firman memorial por maltrato a sus deportistas

julio-chong

Miembros de los Juegos Deportivos Escolares en Loreto y profesores de diversos colegios de la ciudad, se encuentran muy molestos con el accionar de algunas personas que ha generado interrogantes ante situaciones nada claras en cuanto al manejo económico y al maltrato a los deportistas.

Sin bien es cierto, Loreto ha conseguido 170 medallas entre oro, plata y bronce en la etapa Macro Regional que se desarrolló en Lima, el profesor Julio Chong, encargado del deporte individual, no calló absolutamente nada y da su versión de lo que está sucediendo en cuestiones extra deportivas.

“El logro se ha dado gracias a las coordinaciones que se ha hecho con las instituciones educativas y con los profesores que han participado. El mérito es de ellos y de nadie más, nosotros como comisión hemos tratado de apoyarles para que participen.

Pero aquí hay un malestar porue en otros medios están diciendo que todo fue gracias al ex coordinador Willer Pinedo, como si hubiera hecho algo. Más bien, él nos ha dejado con déficit total porque han cobrado desde el inicio con las inscripciones y para la inauguración. Nosotros asumimos en junio y ese dinero no lo hemos visto, ahora tenemos el problema del pago de los árbitros que viene a cobrar lo que se les debe.

No podemos ni inaugurar la categoría 0 porque las inscripciones las ha cobrado el señor Willer Pinedo con su grupo. Esto tiene que acabarse, nosotros queremos brindar lo mejor, pero no se puede.

Es por esa razón que hemos preparado un memorial dirigido al ministro de Educación que será firmado por todos los profesores de los colegios que han participado en Lima y no vuelva a pasar el uso y mal manejo del dinero destinado. Por ejemplo, les han hecho dormir hasta a tres deportistas en una cama y eso no puede ser.

Todos los años el Ministerio de Educación da un dinero a cada región, algo de 400 mil soles hasta la etapa Macro Regional. Este año hubo ese dinero y lo manejó la administradora de la Drel que le volvió a poner a Willer Pinedo en la comisión. Ahora él está en los Juegos Florales.

La proveedora nos dijo que gastó 159 mil soles para hospedaje y alimentación, pero no fue buena. ¿Y el resto del dinero dónde está? Todo eso se preguntan todos los profesores, pero yo asumo lo que digo porque yo también soy el fiscal de la comisión, el que vela porque todo salga bien. Ya no me puedo callar ante tanta barbarie. (GL)