“Han hecho un recorte estúpido y criminal al presupuesto de la facultad de química”

Declaró el docente Ing. César Sáenz al conocer el recorte del 70%

*No se explica por qué el rector toma ese tipo de determinaciones de manera inconsulta.

El Prof. Ing. César Sáenz Sánchez, es también miembro del Consejo Universitario, quien manifiesta que hasta ahora nadie sabe porqué han disminuido el presupuesto, el mismo que se ha recortado por intermedio de miembros del Consejo Universitario.

“Antes el presupuesto era de 96 mil soles al año y ahora es de 31 mil soles. Con los 8 mil soles que antes daban se mantenía a duras penas las plantas pilotos y la parte administrativa de la facultad, ahora con 3 mil soles al mes hemos caído en colapso total.

Hasta el momento no llegamos a entender por qué el rector Antonio Pasquel Ruiz, toma determinaciones inconsultas. No debería recortar nuestro presupuesto ya que el MEF deposita ese presupuesto íntegro para la facultad. Por boca de algunos administrativos conocemos que la administración central está diciendo que tienen muchos gastos. A nosotros no nos interesa que ellos tengan gastos excesivos, ellos tienen su propio presupuesto y si se han excedido es su culpa no tienen porque tocar el presupuesto de los estudiantes”, concluyó de manera enérgica el Ingeniero Sáenz.