“Halcones PNP” desarticulan clan familiar “Los Zevallos”

  • Una mujer de 18 años integraba peligroso grupo de arrebatadores que serán investigados por el presunto Delito Contra el Patrimonio – Hurto Agravado

El último martes, cerca de las 11:30 de la noche, personal policial perteneciente al Departamento de Unidades de Emergencia cuando patrullaban por varios sectores de la ciudad, fueron informados desde la Base de la Central 105 que a inmediaciones de la Av. Abelardo Quiñones, cerca al Hotel Sol del Oriente en el distrito de San Juan Bautista, se habría cometido un hecho delictivo, cuyos facinerosos se daban a la fuga a bordo de un motokar color rojo con placa 4S-6981.
De inmediato, agentes policiales de Los Halcones al llegar al lugar fueron alertados por la menor de las iniciales K.V.C.M (14), quien manifestó que minutos antes fue víctima de arrebato de su celular por parte de 03 sujetos y una mujer, quienes se dieron a la fuga a bordo de un motocarro color rojo con rumbo desconocido.
Ante este hecho, los agentes policiales iniciaron el operativo de búsqueda, ubicación y posterior captura por varios sectores de dicho distrito; tras varios minutos lograron ubicar al vehículo menor con las características referidas, logrando intervenir a 04 personas con las mismas particularidades que facilitó la menor agraviada.
Estas personas fueron identificadas como a los mellizos Kit Luis Zevallos del Águila (23) y Luis Miguel Zevallos del Águila (23), Carlos Enrique Zevallos del Águila (25) y Carmen L. Guerra Ríos (18), quienes utilizaban el trimovil de pasajeros, con placa de rodaje N° 4S-6981, marca LIFAN, modelo LF125, color rojo presumiblemente para cometer sus fechorías.
En el mismo lugar, los intervenidos fueron reconocidos plenamente por la agraviada como los responsables del hecho delictivo, por lo que de inmediato fueron trasladados y puestos a disposición de la Comisaría de 09 de Octubre para las investigaciones respectivas con participación del representante del Ministerio Público al encontrarse inmersos en el presunto Delito Contra el Patrimonio – Hurto Agravado – Arrebato de un celular marca HTC, modelo A4, color negro con bordes rojo, valorizado en 680 soles.
Se destaca que gracias a la rápida reacción por parte del personal de nuestra Policía Nacional, lograron desarticular la banda delictiva denominada “Los Zevallos”. (C. Ampuero)