Hacen cambios del expediente técnico para abaratar costos ¿para quién?

-En la obra de 5 cuadras de la calle Pevas

-Fiscal de Comité de Vigilancia dice que «el solado de la nueva alcantarilla no es de cemento sino de plástico» ¿?

Las obras nuestras de cada día y de todos los credos. Parece una frase que se impregna en nuestras vidas presentes. Ahora es el Comité de Vigilancia de la obra de la nueva alcantarilla y pavimentación de la calle Pevas, entre las cuadras 11 y 15 que hace un reclamo público formal porque detectaron graves irregularidades en el trabajo de ingeniería.IMG_2414

Observación que en la obra del pavimento obvian aspectos del  expediente técnico lo que es grave y delicado, «o sea por gusto está este expediente técnico, ellos están haciendo lo que quieren. El canal que debería ser en línea recta, un tramo largo como dice acá, lo han desviado un metro, según nos dicen para abaratar costos ¿costos para quién?

Pero también nos dicen porque hay un tubo del R4 y por ello se dio el desvío, si bien no nos perjudica en nada, el costo que se ahorran es a favor de ellos, eso es la preocupación de nosotros. Entonces ahí se nota cómo nos sacan la vuelta los contratistas.

Otro tema grave es que no se está poniendo el solado en la nueva alcantarilla, es decir la capa de concreto de diez centímetros de ancho y en vez de poner de cemento están poniendo plástico. El metro de plástico vale un sol y la saca de cemento 35 soles, por eso decimos que esa obra no va a durar. Averiguando con un ingeniero, nos damos cuenta que es una tremenda irregularidad. Deben hacerlo como manda el expediente técnico», dice el Fiscal del Comité de Vigilancia de la calle Pevas, Óscar Del Castillo Tejada.

Del Castillo Tejada, continuó: «Con decir la verdad no estamos haciendo nada ilegal, aunque un representante de la empresa nos ha dicho que van a hacer una demanda. Nosotros hemos pedido en la Gobernación garantías por nuestra vida porque hay amenazas de gente de construcción civil, porque estamos exigiendo también que a los obreros no sindicalizados les paguen su semana como debe ser, es una discriminación con el aval de ciertos «luchadores sociales» de la construcción. Un obrero independiente gana 175 soles semanales y un obrero sindicalizado gana 360 semanales, además de otros adicionales». (DL)