Habrían dejado sin efecto orden de internamiento en el Penal de Iquitos

-Caso del alcalde Trompeteros Wilson Rengifo Hualinga

Como se recuerda, el caso de la Municipalidad Distrital de Trompeteros en los últimos meses tomó notoriedad porque el alcalde Wilson Rengifo Hualinga se vio inmerso en una serie de denuncias en su contra por el delito de peculado y malversación de fondos, lo que motivó que la Fiscalía Anticorrupción por Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitara prisión preventiva por nueve meses, petición que fue aceptada por la Sala de Apelaciones de  la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Se conoce que los abogados de Wilson Rengifo Hualinga también habrían presentado nuevas pruebas por lo que solicitaron su liberación mediante la presentación de un Habeas Corpus.

Ayer, aproximadamente al mediodía, se conoció  que se declaró fundada la presentación de un Habeas Corpus a favor de Wilson Rengifo Hualinga, que ordena se deje sin efecto la orden de búsqueda, captura e internamiento en el establecimiento penal de Iquitos, mediante oficio expedido por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas.

Pero, al parecer, este es un problema que ha dividido a los nativos de la cuenca del río Corrientes y afluentes pertenecientes al distrito de Trompeteros, porque se ha visto también en diferentes oportunidades  a nativos que simpatizan con una u otra autoridad. (WGN)

Un comentario sobre “Habrían dejado sin efecto orden de internamiento en el Penal de Iquitos

  1. Que se levante el secreto finaniciero de estos jueces del 3er. juzgado, eso de cambiar la orden de captura de seguro le ha costado al profugo Wilson Rengifo, que pago con lo que se levanto de la Municipalidad de Trompeteros… Tamos mal, muy mal, la corrupcion campea a vista y paciencia de la poblacion… hasta cuando…

Los comentarios están cerrados.