Habrá un nuevo ingreso vial hacia la zona baja de Belén

-Con una calle que prolongará la Ricardo Palma hacia la bajada.

-Fue aprobado ayer en sesión extraordinaria de concejo municipal de Maynas.

La intención de la firma de convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Provincial de Maynas, ha recibido el visto bueno de los regidores con la aprobación por unanimidad ayer en sesión ordinaria de concejo, de un proyecto cuya idea es lograr un nuevo ingreso vial hacia la zona baja de Belén.

Gerente de Obras de la comuna de Maynas, Élar Hernández.

De hecho, favorable desde todo punto de vista, principalmente en casos de emergencias como el último incendio de grandes proporciones, donde se pudo comprobar una vez más los obstáculos existentes para que los carros cisternas de los bomberos puedan llegar hacia la referida zona baja.

La exposición de los alcances del proyecto estuvo a cargo del gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Maynas, Élar Hernández, quien señaló las implicancias del convenio a firmarse entre el Ministerio de Vivienda y la comuna provincial.

La firma del convenio es en principio para elaborar los estudios de prefactibilidad, «es decir el perfil y en todo caso por el monto que considero va a ser superior a los 10 millones de soles para cada proyecto, se ha considerado que se debe hacer el estudio de factibilidad.

Eso tiene una finalidad, nosotros tenemos poca accesibilidad a la zona baja de Belén, entonces el Ministerio de Vivienda ha visto conveniente hacer ya otro acceso para que mediante los vehículos podamos llegar a la zona baja de Belén.

Esto es para nosotros muy interesante, muy importante que esto se realice y felizmente que lo han aprobado por unanimidad. Son dos proyectos, uno porque es un ensanchamiento y, lógicamente, después es la bajada, básicamente la información que tengo es prolongar lo que es la calle Ricardo Palma. «Habrá mayor facilidad para ingreso hacia la zona baja de Belén». (DL)