«Habla Huambrill@» la entrevistó sobre embarazo en adolescentes

-Actriz de Al Fondo Hay Sitio visitó programa radial adolescente

La actriz Mayra Couto, del elenco de «Al Fondo Hay Sitio», tuvo una destacada participación en el programa radial «Habla Huambrill@» de radio La Voz de la Selva y la RedNNA Iquitos. La visita de la actriz, que encarna al personaje de Grace Gonzales, fue para promover el Día del Niño y la Niña Peruanos que precisamente se celebró el sábado pasado.

Como parte de esta actividad los organizadores solicitaron una entrevista en el programa radial donde las conductoras y conductores del programa, que se emite todos los sábados, conversaron con la actriz sobre la vida del personaje que ella encarna y que en los últimos capítulos de la serie resultó embarazada siendo aún adolescente. La ocasión del drama sirvió para comentar del álgido problema del embarazo adolescente, en el que lamentablemente la región Loreto lidera con la tasa más alta a nivel nacional.

La conversa de la actriz con los y las adolescentes del programa «Habla Huambrill@» puso en debate las crisis y los problemas que adolescentes de todo el país atraviesan a esa edad, muchas veces sin contar con el acompañamiento ni el apoyo necesario, ni de padres ni de instituciones del Estado. La entrevista fue lo suficientemente extensa para tratar el tema en amplitud y desde las miradas y sensibilidades de los y las mismas protagonistas.

La actriz estuvo en Iquitos el pasado fin de semana para promover el «Día del Niño y la Niña Peruanos». Su visita, que fue posible gracias al patrocinio de Unicef, tuvo como objetivo promover la participación del público en general en la «Festiferia Infantil» que se llevó a cabo en al colegio Óscar R. Benavides de Iquitos. Sobre la visita de la actriz y de funcionarios de Unicef a la emisora, el director de radio La Voz de la Selva, Oraldo Reátegui, indicó que ello es fruto del trabajo que, tanto la emisora a su cargo como la RedNNA Iquitos vienen desarrollando desde hace cerca de cinco años. Indicó además que próximamente podría estarse firmando un segundo convenio entre la emisora y Unicef.