«Ha llegado el momento que Iquitos tenga realce arquitectónico»

-Gerente de acondicionamiento territorial

– Mencionó el Arq. Alejandro Adrianzén, en el Día del Arquitecto.

Con ese motivo, el día de ayer la Municipalidad de Maynas realizó una ceremonia a la que acudieron varias autoridades. Sobre la prestancia arquitectónica que Iquitos parece estar perdiendo, sobre todo aquella plasmada en la época del caucho, se le preguntó al jefe de acondicionamiento territorial.

 

«La Arquitectura es el reflejo de cada momento, de cada etapa, de cada una de las épocas hermosas vividas. La época del caucho se reflejó en su vida y monumental arquitectura. Actualmente Iquitos nuevamente está tratando de encontrar su rumbo en ese desarrollo y recientemente hay Arquitectura hecha por Arquitectos, antes ha estado hecha por todo el mundo menos por especialistas, ahora hay más diseños. Ha llegado el momento en que Iquitos volverá a tener ese realce.

 

Ya contamos con una facultad de Arquitectura con 30 profesionales titulados y 250 alumnos futuros colegas, es decir el campo de la Arquitectura está en buenas manos», opinó Adrianzén.

 

¿Qué harán en el terreno del antiguo palacio municipal en la Plaza de Armas?

-Hay un tema judicializado por una demanda del INC, no podemos hacer nada por ahora. Hay conversaciones para darle prestancia a ese hermoso edificio, con interiores nuevos, modernos, para nuevos usos y espacios. Entre los proyectos se maneja un auditorio, un mini-teatro, el Museo del Amazonas, que tenga que ver con el tema turístico. Contamos con el Plan de la Ciudad con vocación turística y la idea es que el centro de la ciudad sea la zona monumental que atraiga a muchos turistas y así revalorar la zona.