“Ha llegado el momento de sacarnos las camisetas políticas y trabajar por el desarrollo de Loreto”

– Hoy a las 9 de la mañana primera sesión del Consejo Regional de Loreto
– Expresó consejero elegido con los votos de la provincia del Datem del Marañón. DSC00393
Tal como estaba programado, hoy a las 9 a.m. se desarrollará la primera sesión regional oficial en el auditorio principal del gobierno regional de Loreto. Estarán presentes los 11 consejeros regionales quienes han sido debidamente notificados. En principio se elegirá al Consejero Delegado (a veces llamado presidente), luego se verán los sueldos del presidente y vicepresidente regional, así como las dietas de los consejeros, como manda la Ley.
Ayer se pudo dialogar con el consejero regional Óscar Vásquez Tantaleán, para conocer el ánimo y predisposición conque está ingresando al consejo para cumplir con el encargo hecho por el pueblo.
«El consejo regional tiene que estar unido, creo que ha llegado el momento de sacarnos las camisetas políticas y trabajar por el desarrollo de la región. Hay que dejar de lado el egoísmo político que nos ha hecho mucho daño, eso yo lo condeno públicamente.
Es necesario concertar para dar gobernabilidad a la gestión actual. El presidente regional es Fernando Meléndez y nosotros como consejeros no estamos para obstaculizar la gestión. Es la primera vez que incursiono en la vida política, aunque antes asumí algunos cargos como la dirección del colegio secundario y director del Tecnológico de San Lorenzo. Apuesto por un cambio muy diferente al de los políticos.
Muchos dicen voy a trabajar para transformar la realidad regional, yo creo que la realidad se transformará si nosotros promovemos una cultura de organización y hacemos que las comunidades y los pueblos sean los propios protagonistas de su desarrollo. Quiero que Datem del Marañón sea protagonista de un desarrollo sostenido y grande», concluyó Vásquez.