Guido Coronel Zumaeta sostuvo importante diálogo con estibadores de Nauta

  • Es la primera vez que una autoridad los toma en serio.FOTO estibadores

Una reunión que se califica como un acto histórico en Nauta, se llevó a cabo ayer en las instalaciones del centro recreacional «La Posada del Gavilán» de Nauta, donde el Lic. Guido Coronel Zumaeta, consejero regional, sostuvo un diálogo amplio con los estibadores del lugar, quienes expresaron que por primera vez son tomados en cuenta como un grupo laboral productivo.
Hubo un programa que se desarrolló previo al diálogo directo con este sector de trabajadores de la ciudad, donde el consejero hizo llegar el saludo del Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernador regional, y la predisposición de la gestión para apoyarlos en su formalización, que les permitirá acceder a ciertos beneficios crediticios que permite la ley.
Coronel Zumaeta, dijo sentirse feliz de reunirse con ellos y escuchar cuáles son sus principales necesidades y les recordó que fue elegido para trabajar de la mano con el pueblo y eso es lo que viene haciendo.
En ese sentido les manifestó que cada trabajador del puerto contará con su fotocheck de identificación, chalecos y recibo por honorarios electrónicos, para cuyo trámite les brindará todas las facilidades a su alcance. Además que junto a los dirigentes realizará las gestiones que correspondan en los  Registros Públicos.
Recalcó: «Este apoyo lo realizo con cariño y amor. No duden en acudir a mi persona para cualquier apoyo que pueda brindarles, siempre de acuerdo a las posibilidades, en todo caso viendo por dónde canalizar las soluciones. Recuerden que una autoridad, soy vecino, un paisano, un amigo nautino, como todos en los distritos y la provincia de Loreto Nauta».
Así, a su turno los estibadores Lucio Oroche Apagüeño, Edwin Gonzáles Suárez y Mariano Cimarra Shupingahua, reconocieron que es la primera vez que una autoridad regional se reúne con ellos y con la sinceridad de mejorar sus condiciones laborales. «Ese gesto quedará grabado eternamente en nuestros corazones. Así deben trabajar las autoridades para llegar a desarrollar nuestra provincia». Luego de la reunión participaron en un campeonato relámpago de fulbito. (D.López)

Un comentario sobre “Guido Coronel Zumaeta sostuvo importante diálogo con estibadores de Nauta

  1. Sólo has sabido hacer politiquería barata como Meléndez en la universidad sólo es película dedicarse a gestionar proyectos de desarrollo para mi provincia ahhh y apurate en terminar tu casa porque después de esta gestión no la verás más. Están hasta las huevas con Meléndez no aciertan nada y más aún el alcalde Cárdenas k ya va por la segunda casa se estaría asegurando. Aprende a hablar a expresarte aprende sobre comunicación oral porque estas más perdido mejor kedate callado sólo hablas cojudesas asesorate bien. Meléndez igual cree k sigue en campaña.es

Los comentarios están cerrados.