Grupos Genrent de Barrio Florido, ya entregan energía eléctrica a Electro Oriente

  • Equipos se encuentran en proceso de adaptación por 30 días.

El pasado viernes 20 de octubre a las 22:00 horas, luego de varios meses de creciente expectativa, por parte de los directivos, funcionarios y trabajadores de Electro Oriente S.A., ingresó en operación comercial, la nueva línea en 60 KV de Genrent, en una I Etapa, entregando 42 Megavatios (MW) de potencia a la Central Térmica de Iquitos.
Al respecto, el Ing. César Ruíz, Gerente de Operaciones de Electro Oriente manifestó, que en tanto la nueva generación que viene de la Sub Estación Reserva Fría Genrent, se encuentre en proceso de adaptación al sistema eléctrico de Iquitos, se presentarán algunos inconvenientes con la continuidad del servicio eléctrico, debido a las pruebas de sincronismo en la línea de barra 60 KV.
El funcionario precisó, que dichas contingencias con el servicio será por 30 días aproximadamente, de igual modo remarcó, que la energía en barra 60 KV que sale de Barrio Florido, llega al primer punto de entrega en la Planta Eléctrica de Av. Freyre y continúa hacia la Sub Estación Santa Rosa en Av. Quiñones.
“Existen numerosos protocolos a seguir en cuanto a la calidad del producto, eliminación del riesgo, etc. que se cumplen en estos casos de incorporación y adaptación de un nuevo sistema eléctrico aislado, labor que llevamos con total responsabilidad por parte de ambas empresas, por lo que solicitamos la tolerancia y comprensión de nuestros clientes, por los inconvenientes que se presentan en algunas horas del día con el servicio eléctrico”, finalizó el Ing. Ruíz Perea.