• Sujetos vendían los estupefacientes en la vía públicamarihuana

Cada movimiento fue grabado, cada persona que compraba en el  lugar también, poco o nada podían hacer al momento que el grupo de inteligencia “Terna” entró a la zona roja  y los capturó.

Fue así que tras acciones de inteligencia, personal del departamento de patrullaje a pie, tomó conocimiento que en las intersecciones de las calles 14 con Pénjamo distrito de belén – zona baja, personas inescrupulosas al margen de la ley expendían estupefacientes, presumiblemente cannabis sativa (marihuana).

Los agentes de inteligencia tuvieron que convivir con ellos haciéndose pasar como supuestos “consumidores” y “compradores”. Fueron varios días de seguimiento, ubicación e identificación que los policías encubiertos trabajaron para que el resultado de este trabajo sea positivo.

“Teníamos que registrar todo en video, para que estas personas luego no digan que es mentira y que no hacen nada, todo el accionar delictivo de estos hermanos están registrados en material fílmico”, contó un agente Terna.

Cuando ya tenían todo el material completo, solo faltaba montar un operativo y efectivamente así fue. Los efectivos policiales intervinieron a Llordy Beder Huancho Inuma (23), quien al ser intervenido arrojó una bolsa de color negro al interior del entablado de la vereda del inmueble ubicado en las intersecciones antes indicada, y al ser levantado se encontró en su interior ochenta y cinco  pacos presumiblemente de cannabis sativa envueltos en papel periódico.

Asimismo, intervinieron  a Deysi Huancho Inuma (34), hermana de Llordy,  a quien al momento del registro personal por personal PNP femenino le encontraron  en el interior de su prenda íntima en una bolsa de color celeste que en su interior contenía quince pacos de marihuana.

Estas personas fueron trasladadas  hasta las instalaciones del DEPPAPIE, para las diligencias conforme a  ley.

La policía no descarta que en el lugar hubiera más personas que se dedicarían a la microcomercializacion de drogas, por lo que señalaron que continuarán con este tipo de diligencias e intervenciones.

(C. Ampuero)