Grupo operativo del Programa Forestal listo para jornada de trabajo por las cuencas del Alto Tapiche y del Blanco

– Labor se cumplirá por disposición del gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez CelisDSC00444

El Programa Forestal tiene listo al equipo técnico que saldrá para realizar operativos diversos por las cuencas de los ríos Tapiche y Blanco que se encuentran aguas arriba de la ciudad de Requena. De esta manera, se cumplirá las disposiciones del gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, a fin de erradicar la tala ilegal de los recursos forestales.
El trabajo específico de los técnicos va a ser el control y verificación de boyas y embarcaciones que transportan madera, inspecciones oculares en diferentes zonas de bosques locales y concesiones forestales, se recorrerá comunidades nativas a fin de retirar de su territorio a los extractores ilegales y se inspeccionará  predios privados. Del mismo modo, se continuará con la orientación a la población en cuanto al aprovechamiento de la tala de árboles.
El subdirector del Programa Forestal de Requena, Ing. Denilson Del Castillo, dijo que aparte de estar haciendo operativos en bahía, también se continuará con los operativos por todas las cuencas de la provincia de Requena. “Tenemos consignas precisas y concretas que cumplir, nuestro objetivo principal es erradicar al extractor informal. Ya estamos listos para el trabajo que vamos a realizar en las cuencas del Tapiche y el Blanco, no ablandaremos las manos cuando tengamos que hacer prevalecer la Ley Forestal”. (René Manuyama – Requena)