Grupo literario «Javier Heraud» prepara IV Semana Cultural

-Contarán con el apoyo del Gobierno Regional.

-Realizarán un recital de Homenaje al fallecido poeta, estará presente su hermana Cecilia Heraud.

La Agrupación Literaria Javier Heraud, integrado por poetas y escritores de la región Loreto, va a celebrar entre el 10 y el 17 de Mayo su «IV Semana Cultural», para lo cual están coordinando con las siguientes instituciones educativas: República de Venezuela, Generalísimo San Martín, Remanente de Dios, Simón Bolívar, Sagrado Corazón, Maynas, Secada Vignetta, Túpac Amaru II, Escuela de Bellas Artes, Pedagógico Loreto, Tecnológico Pedro A. Del Águila Hidalgo, UNAP y la UCP.FOTO nota cultural

En  cada una de estas instituciones se desarrollarán recitales, taller de poesía y narrativa, presentación de narradores orales, vida y obra de autores amazónicos, exposición de obras literarias, pintores amazónicos, arte indígena, exposiciones fotográficas sobre historia de Iquitos y la época del caucho, documentales y conferencias sobre el plan lector, historia de la Literatura Amazónica, Diversidad Cultural, entre otros.

Está asegurada la presencia de autores y poetas de Pucallpa, Contamana, Requena, Pevas, Caballo Cocha, Yurimaguas, Tarapoto, Lamas, Moyobamba, Rioja y Lima.

Este año también se cumple 50 Años de la inmolación del Poeta Javier Heraud en Puerto Maldonado, para lo cual el Grupo Literario Javier Heraud, está preparando un recital de Homenaje donde estará presente Cecilia Heraud, hermana del fallecido Poeta.

El Gobierno Regional ha garantizado el apoyo correspondiente para que esta actividad cultural tenga el relieve que corresponde, más todavía en que los alumnos de varias Instituciones Educativas, van a tener la oportunidad de conocer en persona y escuchar las declamaciones poéticas de autores de este grupo literario, uno de los más activos de la Región Loreto. (DL)

Un comentario sobre “Grupo literario «Javier Heraud» prepara IV Semana Cultural

Los comentarios están cerrados.