Grupo Interbank

Compra: 20 de Julio de 1994

Presidente: Carlos Rodríguez-Pastor Persivale

 

El Grupo Interbank es una de las tres marcas peruanas que aparecen en el ranking de las 50 más valiosas del Perú. La empresa está dedicada al rubro de la banca y seguros, hotelería, retail, inmobiliarias, administración y cines, y posee presencia a nivel nacional y con algunas de sus empresas a nivel internacional.

 

Cinco empresas del grupo: Cineplanet, Supermercados Peruanos, Interseguro, Interbank y Casa Andina, están en el ranking de «The 30 Greatest Places to Work».

Casa Andina es la cadena de hoteles 5 estrellas del grupo Interbank. Inició sus operaciones en 2003 con un hotel en la ciudad de Lima en el distrito de Miraflores. La empresa fue creciendo hasta tener presencia en 8 locaciones del Perú: Nazca, Cusco, Valle Sagrado de los Incas, Lago Titicaca, Puno, Cañón del Colca, Arequipa y Lima y ha logrado poseer 17 hoteles.

 

Supermercados Peruanos S.A. es la empresa dueña de las cadenas de supermercados e hipermercados de Interbank, opera las marcas Vivanda, Plaza Vea y Mass. También opera la cadena de preventa de entradas para eventos Tu Entrada.

 

Tiendas Peruanas S.A. es la razón social que utiliza Interbank para sus tiendas por departamentos Oechsle. La primera tienda de la cadena se ubica en el centro comercial Real Plaza Huancayo, a la que le siguieron las ubicaciones en Lima, Arequipa, Trujillo y otras ciudades del interior.

 

Urbi Propiedades es una empresa inmobiliaria encargada de realizar los proyectos de Interbank, ya sean de vivienda o comerciales.

 

Cineplex S.A. operador de los cines Cineplanet en Perú y Movieland en Chile.

Es la principal cadena de Multicines en el Perú. Cineplanet cuenta con más de 70 salas de cine a nivel nacional y. actualmente cuenta con salas en la ciudad de Lima; Alcázar – Jirón de la Unión, Comas, La Molina, Lima Norte, Lince, San Miguel. Provincias; Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo.

 

En Chile Cineplex ingresa al mercado del país Chileno bajo la marca Movieland y cuenta con 4 complejos de cines  Florida Center – La Dehesa – Temuco – Valdivia.

Entre los servicios que ofrece Interbank están los cajeros Global Net, éstos se caracterizan por aceptar todas las tarjetas del mundo. Cuenta actualmente con más de 1.500 cajeros en todo el Perú.[13]

 

Interseguro fue lanzado en 1998 por una alianza entre el Grupo Interbank y el Bankers Trust Company, socio del mayor asegurador de Chile, Consorcio Nacional de Seguros de Vida.

 

Real Plaza es la empresa operadora de centros comerciales perteneciente a Interseguro. Opera centros comerciales en Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa  y Huancayo, con proyectos en Lima, Cusco, Chimbote y Piura. Real Plaza trabaja de la mano con Urbi. Propiedades que es quien se encarga de la construcción de los mismos.

 

Intetítulos  (Sociedad Titulizadora), es una empresa dedicada al rubro de administración de patrimonios y garantías de titulación.

 

Inteligo Bank (Antes BluBank) Fue fundado en el año 1995 en Nassau, Bahamas, obteniendo en 1996 una licencia internacional para abrir una sucursal en Panamá, uno de los centros financieros más importantes de Latinoamérica.

 

Inteligo Bank es un banco off-Shore, que ofrece servicios de banca privada y asesoría financiera global a clientes de alto patrimonio.

 

Interfondos SAF (Sociedad administradora de fondos) se dedica a la administración de fondos mutuos.

 

Inteligo SAB (Sociedad de agentes de bolsa) es una empresa corredora de valores,

La Universidad Corporativa Interbank es una organización destinada a brindar formación a los más de 20,000 colaboradores pertenecientes a las empresas del Grupo Interbank. La universidad cuenta con una sede en el Centro Cívico de Lima.

Inka Farma fue adquirida por el grupo en enero de 2011. Inka Farma es la empresa líder de boticas y farmacias en el Perú, cuenta con 5000 colaboradores y 400 locales distribuidos en todo el Perú.

 

Bembos fue adquirida por el grupo en marzo de 2011.

 

Interbank cuenta con 238 oficinas, llamadas Tiendas, en Iquitos existe tres Tiendas: La Tienda Principal Iquitos, La Tienda Iquitos Belén y la Tienda del Money Exchange.

 

La Tienda Principal y el Money Exchange la lidera su Gerente Sr. Alan Saldaña Saldaña, y la Tienda Iquitos Belén la Sra. Karol Grandez.

Este es el gran Grupo Interbank…