Grupo de 108 trabajadores dejaron de estar «serenos»

Grupo de Serenos impagos reclamó airadamente al gerente

-MPM no les paga por más de 25 días

-Funcionarios les ofrecen pero no cumplen con sus pagos.

Luego de la sesión de concejo municipal realizada el día de ayer, se creó una gran trifulca en el interior de la sede municipal debido a que más de 108 trabajadores contratados para laborar en la base del Serenazgo, a la fecha están impagos por casi 25 días.

Grupo de Serenos impagos reclamó airadamente al gerente
Grupo de Serenos impagos reclamó airadamente al gerente

«Acaso nosotros no tenemos familia que sabe comer como todas, acaso nuestros hijos no van al colegio, no saben enfermarse e ir a un hospital, todos hemos trabajado y no es justo que ya vaya a ser un mes y no nos paguen. Por eso estamos acá protestando y no nos vamos a retirar hasta que nos paguen el día de hoy» dijeron varios.

Por su parte el gerente de servicios municipales, Israel Oliveira, les ofrecía que hoy al medio día pasen a recoger sus cheques, lo que era respondido por un sonoro ¡no! en las instalaciones de la municipalidad. «Lo que pasa es que muchos recién han dado su recibo por honorarios los primeros días de agosto y ese es el retraso» dijo el funcionario.

Los serenos por su parte, bastante molestos dijeron que lo dicho por el gerente era totalmente falso y que los recibos ya los habían entregado hace mucho tiempo porque ellos sabían que de ahí dependía el sustento de sus familias. Se espera conocer el desenlace de los Serenos impagos el día de hoy. Preocupa el hecho que no cumplan con ellos, pues se trata de una arista muy importante que tiene que ver con la seguridad ciudadana de la Provincia.

Por su parte el regidor Igoraldo Paredes, cuestionó el suceso. «No es posible que ya hayan cobrado sus plus los funcionarios por más de 200 mil soles cuando a estos trabajadores humildes se les deba por casi un mes de servicio. Realmente todo esto nos causa mucha vergüenza, incluso el asesor anda por Lima con viáticos municipales cuando ha ido a realizar asuntos personales. Incluso acaban de contratar a un abogado de apellido Quiroga para que vean el tema en el JNE, ya no figura Noronha» opinó.