Grifos obligados dar seguro de vida a sus trabajadores

A raíz del asesinato de Daniel Tello, el director regional de Trabajo de Loreto, Emerson Leveau, dijo que los responsables de la seguridad de los trabajadores que se encargan de trasladar fuerte sumas de dinero de un lugar a otro, son los dueños de las empresas para las que trabajan.

“Existen normas que las empresas deben cumplir con respecto al tema de trasporte de dinero por parte de sus empleados, quienes definitivamente deben de tener un seguro de vida independientemente de otros seguros que la empresa les pueda pagar”, indicó el director regional.

Leveau sostuvo que todas las empresas que hacen actividades de alto riesgo, como es el caso de los grifos, están obligadas a tener el seguro complementario de alto riesgo.

“En las inspecciones que vamos a hacer nuevamente a estas empresas, les vamos a exigir este seguro, y si no lo tienen les vamos a dar un plazo determinado; si dentro de este plazo la empresa no cumple, procederemos a sancionarlos con una multa”, manifestó el director regional de trabajo. (G.Ross)

2 comentarios en “Grifos obligados dar seguro de vida a sus trabajadores

  1. No solo dar seguridad a los trabajadores(as) es encesario que el dinero,producto de las ventas diarias,sea llevado a los bancos por empresas transportadoras de valores (dinero y otros)que se suponen tienen carros blindados para ese tipo de servicios, que los empresarios dedicados, no solo a este ramo del comercio (venta de combustibles) sino tb de otros ramos del comercio y la industria inviertan en ese tipo de seguridad, instalen tb en cada uno de sus establecimientos cámaras de vigilancia, es necesario esa inversion y dar seguridad fisica y psicologica a los empleados(as) y no solo busquen el lucro es urgente esta propuesta y logico tambien combatir la delicuencia, que la PN pongan más patrulleros para rondar las calles, y no solo dia de los partidos de futbol en los estadios…Espero que esto lo realicen de forma urgente los empresarios privados de nuestra antaño apacible ciudad de Iquitos. A trabajar.
    Roberto

  2. Porque esperar la muerte de un joven, para recién salir a obligar a los grifos o empresas del seguro de vida de sus trabajadores.
    Esto debería ser al habrir para el fucnionamiento delos estabelcimientos.
    Me gustaría que vayan a todas las empresas incluso a los grupos carter, porque ellos estan acostumbarado a mandar a los jovenes al banco a despositar dinero sin ninguna protección, a su suerte y es más salen hacer cobvranza en las noches, me gustaria que lleguen a inspeccionar estos establecimiento.
    gracias, soy una madre muy preocupada desde que me enteré de este asesinato, por favor haguen algo por los jovenes.

Los comentarios están cerrados.