Gran parte de la calle Nauta en el distrito de Punchana se ha vuelto foco infeccioso

Basura en la calle Los Periodistas

– Por la gran cantidad de basura y aguas que son escurridas de estos desechos
– El olor es tan profundo que se percibe a más de media cuadra

Basura en la calle Los Periodistas
Basura en la calle Los Periodistas

Y continuando con los recorridos que hacemos y el recojo de denuncias de los vecinos, ahora nos situamos en el sector de Punchana. Primero se informó que en el sector de San Juan (Plazuela de la Anita Cabrera) así como parte de Maynas (por la Túpac) se volvieron puntos de acopio de basura transformando estos sectores en puntos críticos e insalubres.

Pero encontramos otra zona que va por ese mismo camino, y porqué no decir está en peores situaciones; nos referimos a la calle Nauta, donde en diferentes cruces como Independencia así como con la Periodistas se han vuelto basureros públicos.

A través de estas fotos se puede apreciar cómo estos dos puntos, sin mencionar los otros que también encontramos a lo largo de la avenida San Antonio con Navarro Cáuper,  están generando en la zona un gran malestar por los altos olores nauseabundos que emanan.

“Desde hace tiempo vienen personas a dejar su basura en esa esquina de la Nauta con Independencia, antes funcionaba en esa esquina un bar y como ahora todo está deshabitado  la gente va y bota sus desperdicios, también hay algunos vecinos que aprovechan también ese descontrol y “colaboran” en ensuciar ese espacio”, refieren los vecinos, quienes indican que cuando funcionada por este punto la Gobernación de Punchana al menos trataban de evitar que sigan acumulándose la basura.

Siguiendo en ese mismo trayecto, para salir a Los Periodistas un punto, hasta más crítico, es ubicado en ese cruce, donde el olor transciende hasta a una cuadra, “es insoportable, peor el día que hace sol fuerte, es horrible vivir por acá”, agregan. (MIPR)

Un comentario sobre “Gran parte de la calle Nauta en el distrito de Punchana se ha vuelto foco infeccioso

Los comentarios están cerrados.