¡Gran minga en zona baja de Belén!

– Alcalde Richard Vásquez preocupado por la salud de su pueblo_MG_9745 (Copiar) 

Ayer por la mañana, la Municipalidad Distrital de Belén realizó una GRAN MINGA en los sectores 02 y 03 de la zona baja de Belén en la que participaron funcionarios y trabajadores del municipio, dando un claro ejemplo a la población de que la limpieza pública es tarea de todos.
Desde tempranas horas de la mañana hasta poco después del mediodía, dichos trabajadores provistos de guantes, botas, palas, mascarillas, escobas, bolsas negras, entre otras herramientas, pusieron manos a la obra recogiendo los residuos sólidos cubiertos de lodo en los caños situados en los alrededores de las humildes viviendas.
Para tales fines también se empleó carro baranda y carro recolector que en iniciativas de esta índole son indispensables para agilizar el transporte de los desperdicios hasta el sitio donde son depositados.
De este modo, el alcalde da una respuesta contundente con hechos y no con palabras a sus detractores en el sentido de que sí está trabajando muy intensamente en el tema de la limpieza pública, cuya optimización está en marcha desde que asumió tan importante cargo._MG_9775 (Copiar)
El burgomaestre viene planificando todo un conjunto de medidas y estrategias con los representantes de la Gerencia de Servicios Públicos para que estas mingas continúen efectuándose, todos los fines de semana, también en otros sectores inundables, donde no se puede hacer aún nada sobre el particular porque las aguas del río Itaya aún cubren sus calles.
Como es bien conocido, los gratuitos enemigos del alcalde Richard Vásquez lo acusan de descuidar la recolección de la basura, cuando el pueblo belenino es consciente que el gobernante está imponiendo el mayor de sus esfuerzos para que Belén acabe convirtiéndose en el distrito más limpio, seguro y ordenado.
Cabe subrayar que a la fecha se ha retirado de la zona baja poco más de 300 toneladas de basura para lo cual ha sido importante la colaboración de los hombres y mujeres que laboran en la MDB para que se sumen a la minga que ha dado resultados muy positivos.
Incidimos en que se puede probar una y otra vez, a través de medios audiovisuales, que la limpieza en la actual administración municipal no ha sido descuidada en ningún instante, sino más bien debidamente rediseñada en el propósito esencial de que hay que salvaguardar la salud pública, en especial la de los niños.

2 comentarios en “¡Gran minga en zona baja de Belén!

  1. Saliendo de sus oficinas, «participaron funcionarios y trabajadores del municipio, dando un claro ejemplo a la población», que seguirá con su mala costumbre de botar basura en su entorno, hasta que nuevamente «los gratuitos enemigos del alcalde Richard Vásquez lo acusan de descuidar la recolección de la basura». Pero si se realiza un Programa de Educación Ambiental basada en Premiación con Rifas, para que los pobladores aprendan la salud preventiva y desarrollen capacidades de clasificar basura biodegradable y basura física (p.e. plásticos) y química (p.e. pilas) «el pueblo belenino es consciente que el gobernante está imponiendo el mayor de sus esfuerzos para que Belén acabe convirtiéndose en el distrito más limpio, seguro y ordenado. He parafraseado la redacción de la noticia, para entenderla, para comprender al alcalde y para capacitarme en proponer lo pertinente.

  2. no solo es limpiar hoy dia………la idea es que la gente que viva en esa zona es que comprenda lo importante de vivir en un ambiente limpio y dejar de ensuciar ……….bien por la iniciativa de ese gobierno local

Los comentarios están cerrados.